México es el mejor destino turístico en Latinoamérica

Por que México cumple con los indicadores más valorados por los viajeros, Travel and Tourism Competitiveness Report lo sitúa en el número uno de Latinoamérica.

abril 13, 2017

Para medir los lugares más propicios para el turismo, existen algunos índices especializados como el Travel and Tourism Competitiveness Report, donde se consideran numerosos factores que favorecen esta actividad enormemente.

Entre estos se encuentran desde aspectos de higiene e infraestructura, hasta hospitalidad y atractivos. Entre las cualidades que hacen deseable a un destino para los viajeros de otros países, México cuenta con dos alicientes muy reconocidos: su riqueza natural y la amabilidad en el trato a los turistas.

Considerando un promedio entre todos los indicadores, México figura en el lugar número uno entre los países de Latinoamericana por ser el destino más amigable para el turismo.

mexico mejor lugar latinoamerica para el turismo

El año pasado la cifra de visitas internacionales al país marcó récord con un incremento del 9%, con un total de 35 millones, mientras en 2015 fue de 32.1 millones de visitantes.

Además, con el incremento del turismo sustentable, las opciones están abriéndose no solo a los grandes desarrollos turísticos, también a las experiencias ecoamigables, colmadas de naturaleza y administradas por las propias comunidades.

El potencial turístico de México es enorme, las cifras lo comprueban, y también puede hacerse a la par del cuidado del medio ambiente y las comunidades.

Para sumar a los reconocimientos turísticos del último año San José del Cabo fue votado por los propios turistas como el mejor lugar del mundo para visitar este 2017, Isla Mujeres se ubicó entre los viajeros entre los 7 mejores playas para visitar del mundo, San Miguel de Allende nombrada como la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, y Mérida como la cuarta mejor ciudad del mundo para visitar, y más.

Imagen: 1) Notimex
Cargar Más