9 beneficios del tequila para tu salud

Para el sistema cardiovascular, digestivo, bajar de peso, tomar tequila en cantidades moderadas es excelente para tu salud.

mayo 10, 2017

En los años 90 el tequila se volvió, definitivamente, una moda internacional. Hoy, las bebidas mexicanas como el pulque y el mezcal están en auge, pero el tequila continúa siendo una bebida posicionada. Como todas las bebidas alcohólicas, en exceso causa estragos a la salud, pero en pequeñas dosis el tequila ofrece múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, sus propiedades probióticas, que favorecen la proliferación de bacterias sanas en los intestinos. A este mundo microscópico, últimamente la ciencia lo ha considerado como el segundo cerebro, ya que múltiples enfermedades emocionales, incluso, están vinculadas con la salud del microbioma.

El tequila es muy popular por su sabor y efectos, sus propiedades para la salud son menos populares aunque sorprendentes, te compartimos algunas de ellas:

Es un probiótico

En el 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), definió a los probióticos como “ los microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador”. Así, los probióticos son alimentos que nos proveen de bacterias benéficas que viven en los intestinos, y en gran parte, son responsables del bienestar de nuestro sistema inmunológico. Está comprobado que el tequila contiene fructanos que suministran de estas bacterias benéficas.

 

Es prebiótico

Además de aportar bacterias benéficas para el intestino, el tequila provee también de prebióticos, los cuales generan las condiciones óptimas para que vivan las bacterias benéficas. Se trata de la cuna por excelencia para que las bacterias amigables, e imprescindibles para la salud, prosperen.

 

Mejora tu digestión

Es verdad, como el tequila acelera el ritmo de la digestión (acelerando el metabolismo), y también es un aperitivo (abre el apetito) es un combo excelente para la digestión, sobre todo en torno a la comida más grande del día.

 

Reduce el azúcar en la sangre

Por ello es bueno para los diabéticos. El azúcar que proviene del agave, la agavina, acelera la producción de insulina en el cuerpo, y por ello reduce el azúcar en la sangre.

 

Ayuda a dormir

Sus propiedades relajantes hacen que tus músculos se “suavicen”, además, reduce la temperatura en el cuerpo, lo que hace que te de sueño.

 

Para bajar de peso

El tequila ayuda a eliminar toxinas y reduce el colesterol.

 

Mejora el sistema cardiovascular

Como habíamos dicho, el tequila, con moderación, mejora las funciones cardiovasculares, sobre todo porque disminuye el colesterol.

 

Favorece la absorción de calcio

Tus huesos estarán más sanos, ya que su componentes propician una mayor absorción del calcio.

 

Antigripal

En la cultura popular se sabe que un “caballito” es bueno para tratar los resfriados, pues, no es un mito. Debes hacer una mezcla de tequila con jarabe de agave y jugo de limón.

Imagen: elsiglodedurango.com.mx
Cargar Más