Este hotel de Yucatán fue reconocido como el mejor del mundo este 2017 (FOTOS)

Por su mezcla entre arquitectura moderna y ancestrales técnicas mayas, Chablé Resort & Spa se llevó uno de los premios más importantes de arquitectura del mundo.

mayo 22, 2017

La sofisticación arquitectónica apunta cada vez más hacia el respeto de los espacios del entorno. Y esta, además puede hacernos vivir el turismo desde un ángulo mucho más responsable. Por el importantísimo rol de la arquitectura en el turismo, cada año, el Premio Prix Versalles reconoce los proyectos notables de arquitectura en rubros tan disímiles como hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales.

Este premio es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO. Para el premio, ambas organizaciones hacen un balance entre interiorismo y exteriorismo. Este año el primer lugar lo ganó e lujoso hotel Chablé Resort & Spa creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, y ubicado en Chocholá, Yucatán.

El hermoso lugar, internado en las entrañas de la selva, invita a la contemplación y la absoluta calma. Sus espacios, en planicies, casi como extensiones de la misma selva, están siempre enmarcados por ventanales que recuerdan el resguardo del lugar donde se encuentra.

Para la construcción se contrató a artesanos mayas, quienes integraron técnicas antiguas, por ejemplo, en el recubrimiento de techos y muros.

Encuentra más información de Chablé Resort & Spa aquí.

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

chable resort spa yucatan premio mejor hotel

 

Imágenes: Forbes México

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargar Más