¿Cómo obtener tu sello Hecho en México?

Es muy sencillo, gratuito, y darás valor agregado a tu producto y servicio, ya que es un garantía de calidad y de que es orgullosamente mexicano.

junio 01, 2017

Una de las premisas de cualquier economía estable, es mantener su mercado interno fuerte. Ello no significa que los países no deban abrir sus fronteras a la globalización, sino que ello se haga estratégicamente, y que los habitantes, conozcan de las bondades de consumir los productos nacionales, ya que ello fortalece la economía interna.

Y, ¿a qué nos referimos con fortalecer la economía interna?. Bueno, en México el 80% de los empleos son creados por pequeñas y medianas empresas (Pymes). Ello significa, que si estas se fortalecen, también se promueve la capacidad de los mexicanos de dar empleo, mejor remunerado, sin depender de la inversión extranjera, y sin ser tan vulnerables a los embates internacionales.

Pero, ¿cómo saber si un servicio o producto es mexicano? Para ello existe el sello Hecho en México. Si bien el conocido como código 750 engloba muchos de los productos nacionales, la manera más fehaciente de saber si un producto es mexicano, es con el sello antes mencionado.

Si eres consumidor, revisa que tus productos o servicios lo lleven, pero si tú das algún servicio o produces mexicano, tramita tu sello; de este modo estás otorgando una garantía de calidad, pero también dando aviso a las demás personas de que tu producto es orgullosamente mexicano.

Requisitos

Que tu producto sea producido en México (y, de preferencia, elaborado con insumos mexicanos).

Deberás cumplir con  criterios de valor agregado como calidad, innovación, diseño, sustentabilidad e inclusión laboral, que serán evaluados por la institución correspondiente.

Beneficios

Le dará un valor agregado a tu producto o servicio, ya que para los clientes es una garantía de calidad, además de que se convierte en un aliciente para que vendas, siendo un producto o servicio avaladamente mexicano.

Para obtenerlo:

Obtén la solicitud del logotipo, aquí. (Necesitarás imprimir la original y una copia).

Copia del Acta Constitutiva de tu empresa

Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) (copia).

Instrumento que acredite las facultades de tu representante legal (copia).

En línea, puedes tramitar tu logotipo en el Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad (Sinec). En esta página.

Presencialmente, visita cualquier delegación o subdelegación federal de la Secretaría de Economía, o en su Oficialía de la Dirección General de Normas.

El trámite es gratuito, conoce más sobre este, aquí.

*Fuente: mexico.mx
*Imagen: mexico.mx
Cargar Más