El libro más mexicano para colorear: Vida Mía

Submundos y micro espacios, detalladísimos, para pasar horas en los muchos mundos que implica México.

junio 04, 2017

En todo el mundo, sorpresivamente, en la era digital se dispararon las ventas de libros de colorear para adultos. Lo anterior no es fortuito, algo dentro de nosotros nos llama a desconectarnos, a volver al mundo, usar las manos y el pensamiento más libre.

Lo que ocurre con las manualidades, es que uno entra en una especie de estado meditativo, y además nuestro cerebro genera dopamina, la hormona de la recompensa, por el hecho de que observamos un avance en el trabajo realizado y la emoción por el perfeccionamiento del oficio. Además, lo elaborado se convierte en objeto de interés que permea la motivación en la vida cotidiana.

En México, también ha incrementado el interés por volver a las manualidades: tejer, cocinar, dibujar. Y, por los millones de sus colores, su variedad cultural y biológica, hay mucho que iluminar al respecto. Recientemente el proyecto Sereno Moreno publicó el precioso libro para colorear llamado Vida Mía.

Alusiones, desde luego, a Marías, Alebrijes, Lupitas, cactus, el eje por excelencia de la cultura, el maíz, pero, sobre todo, sorprende por la meticulosidad a la que nos invita. Cada página está llena de submundos en las imágenes, pequeños fragmentos a rellenar con colores, muy pequeños, dentro del todo de la imagen (algo así como ocurre con la técnica de los alebrijes).

Las imágenes son muy creativas, te encantará por ejemplo, dibujar la ciudad de San Miguel de Allende en patrones muy cuadrados y góticos, o bien, el mundo de la indumentaria, o la gastronomía, pero todo como reapropiado como en fractales diminutos.

libro colorear adultos mexicano vida mia

libro colorear adultos mexicano vida mia

libro colorear adultos mexicano vida mia

libro para colorear mexico vida mia

libro colorear adultos mexicano vida mia libro colorear adultos mexicano vida mia

Sobre Sereno Moreno

Sereno Moreno lo conforman tres personas unidas de sangre, enamoradas de México, que quieren dar a conocer sus paisajes cautivantes, tradiciones únicas y extraordinarias artesanías por medio de nuestras ilustraciones.

Sereno Moreno es para toda aquella persona que desee darse un momento para usar su imaginación, despejarse del mundo retador en el que vive, salir de la rutina y colorear todas las bellas ilustraciones inspiradas en México. 

Puedes adquirir el libro, aquí.

Conoce más sobre el proyecto de Sereno Moreno en su página.

 

*Imágenes: Sereno Moreno
Cargar Más