Empresario mexicano crea papel higiénico marca Trump para apoyar a migrantes

Su lema es “suavidad sin fronteras”; gran parte de los fondos, además, serán destinados a organizaciones pro migrantes.

junio 01, 2017

Cuando en las precamapañas electorales de Estados Unidos, Donald Trump comenzó a arremeter contra numerosos grupos, pero especialmente, contra los inmigrantes mexicanos, la reacción primaria fue de estupefacción, pero luego, el discurso del empresario, hoy presidente, fue haciéndose más violento e indignante.

Entre los actores que decidieron hacer algo simbólico contra la actitud y ofensiva de Trump, y con humor de por medio, fue el abogado guanajuatense Antonio Battaglia, quien fraguó una manera de responder a esta situación (antes, el piñatero Dalto Ávalos ya había incurrido con la primera piñata de Trump, un éxito, por cierto, a nivel global). En una entrevista para expansión, Battaglia al respecto dijo:

Me generó una molestia y empecé a buscar la manera de hacer algo que tuviera una repercusión, no en tono de burla o un mal desquite, sino de manera positiva.

Primero pensó en hacer algún producto que tuviera que ver con ropa o con calzado (negocio al que está dedicado su familia). Pero después le vino a la mente la irónica idea de una marca Trump de papel de baño.

papel-higienico-papel del bano higienico trump

papel del bano higienico trump

Luego surgió la idea de producir un papel higiénico, un producto que fuera irónico y que permaneciera en el mercado por un buen tiempo.

En agosto del 2015 ya había registrado la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Y parte del concepto completo, es que las ganancias en gran parte serán destinadas para organizaciones promigrantes:

Si genera negocio para mí es secundario, lo que quiero es que deje utilidad para apoyar a inmigrantes y deportados. De entrada, espero destinar un 30% de la ganancia a organizaciones en Guanajuato.

A finales de este 2017 ya estará a la venta a través de grupos abarroteros y centrales de abasto. Battaglia inició con una inversión de 400 mil pesos, pero también está abierto a nuevos inversionistas. El lema de la marca es sumamente sarcástico y crítico: “Suavidad sin fronteras”. También, en el empaque se hace alusión a “puros rollos” en un doble sentido sobre lo absurdo, ignorante y anacrónico de la posición xenofóba de Trump.

 

*Imágenes: 1 y 3) AP; 2)Antonio Battaglia
Cargar Más