¿Cuál es el emoji más usado por los mexicanos?

Las herramientas digitales de expresión podrían ser también un medidor emocional de los países, o al menos del que buscan tener.

julio 18, 2017

El uso de herramientas de comunicación como los emojis en las redes sociales nos habla mucho de la cultura. El clima puede influir mucho en el estado de ánimo que se profesa en las redes, aunque también las modas o lo que se considera “cool”.

Sin importar los motivos, el uso de estas herramientas puede ser, de hecho, un indicador social de importancia. Hace unos días se celebró el (para algunos ridículo y para otros una expresión más de la nueva cultura digital) Día Mundial del Emoji y Mark Zuckerberg compartió en su cuenta personal la lista de los 10 emojis más utilizados en Facebook.

También compartió un infográfico con los más usados por diversos países. Es curioso, pero en la mayoría, los mayormente empleados son emociones positivas ¿verdad o placebo?

Como un breve análisis: salta el que los países con mayor influencia latina sobresalgan por emojis amorosos, y los más sajones por el humor.

emojis mas usados en el mundo mexico

emojis mas usados en el mundo mexico

Cargar Más