Porros con forma de tamal: cultura mexicana presente en el mercado de marihuana en California

Uno de los máximos representantes de la cocina mexicana es aludido por unos emprendedores canábicos en California: Tamales de Cana.

agosto 04, 2017

“Tamales de Cana” es la marca que esta comercializando en California cigarrillos de marihuana envueltos en hoja natural de maíz. Curiosamente, cuando ves uno de estos porros es difícil no pensar en la figura de ese elemento icónico de la gastronomía mexicana: el tamal

Pero en el caso de esta simpática iniciativa no solo se trata de celebrar la cultura mexicana, ya que también responde a otros fines, particularmente de calidad. Un artículo de la revista especializada The Smokers Club enlista las múltiples bondades de la hoja de maíz como envoltorio para cigarrillos, entre ellos: quema lento y parejo, es completamente natural, su uso genera un ingreso complementario a los agricultores y tiene un sabor muy agradable. 

En México, los campesinos que acostumbran fumar, tradicionalmente forjan sus tabacos con hoja de maíz, un insumo que jamás falta en el campo de este país. Así, luego de una jornada en la milpa, y cuando comienza a atardecer, suelen recompensar su labor del día disfrutando de un cigarro, fumándolo lenta y plácidamente para comenzar a cerrar el día. Suponemos que es este el antecedente directo que inspiró a los emprendedores canábicos a lanzar “Tamales de Cana”, producto que se suma a los miles de elementos que alimentan la presencia de la cultura mexicana en California y el resto de Estados Unidos. 

tamales-marihuana-california

Aquí el Instagram de Tamales de Cana para ver más imágenes

Cargar Más