La película mexicana más esperada alrededor del mundo se estrenará muy pronto en México

Esta película mexicana ya es un referente de la narrativa cinematográfica infantil en la animación internacional y aún no se estrena.

octubre 04, 2017

“Ana y Bruno” (2017) es la nueva película de Carlos Carrera y próximamente será estrenada en los cines comerciales. Mientras tanto, ha triunfado en otras partes del mundo, como en Francia, pues fue seleccionada para el Festival Annecy de animación, uno de los más relevantes en su tipo. 

El estilo de “Ana y Bruno”, que es ya la película animada más cara de la historia de nuestro cine al requerir un presupuesto de 100 millones de pesos, ha sido comparado con el del director estadounidense Tim Burton; esto por la atmósfera sombría en la que se desarrolla la trama, por el estilo de los personajes y por la temática que aborda. Uno de los productores afirma que esta película ve la delgada línea que marca el límite para asustar a los niños y la cruza, pues el filme es una animación bastante más compleja que otras. De la trama se saben algunas cosas, pero como la producción no ha anunciado una fecha de estreno, tenemos que especular otras. Sabemos que se trata de Ana, una niña que está en un hospital psiquiátrico y es acompañada por los seres que los pacientes del hospital se imaginan en una extraña aventura.

La película ya ha sido vista por algunos afortunados, entre ellos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, que felizmente la elogiaron y no es sorprendente: todo en esta película es muy diferente a lo que reconocemos como animación mexicana. Además toca un asunto complicado y en un escenario delicado: la locura y los hospitales psiquiátricos, probando que el cine para niños también puede enseñar una cosa o dos a los adultos. Por otro lado, como sus productores y el director lo habían estado planeando, esta película no se queda con los clichés mexicanos que otras sí deciden aprovechar como recurso narrativo, lo que la vuelve tan mexicana como universal.

 

 

A pesar de las buenas noticias, algunos siguen creyendo que en México no se hace buen cine. Pero quien lo piense está equivocado. El cine mexicano está cada vez más activo y hay películas contemporáneas verdaderamente maravillosas. Es posible que algunas joyas casi se nos pasen desapercibidas, pero hay que estar atentos de las preciosas producciones del séptimo arte que están haciendo nuestros paisanos y que además han triunfado en otras partes del mundo. El cine para niños y la animación no se quedan atrás, el mosaico de opciones es muy variado y entre más lo apoyemos, más va a crecer.

Carlos Carrera nos regala una excusa más para consumir cine para niños hecho en México. El director de siete películas y nueve cortometrajes animados estrenó, después de siete años de producción, su largometraje animado “Ana y Bruno”. Carrera es un referente del cine contemporáneo mexicano por haber dirigido “El crimen del padre Amaro” (2002) y por haber ganado La Palma de Oro en Cannes, con su cortometraje animado “El héroe” (1994) — que tampoco te puedes perder —.

No dejes de estar al pendiente de su estreno en México y mira aquí los primeros minutos de la película: 

Cargar Más