Vegan Mexico: de cómo ser vegano es fácil (si incluyes tacos y tostadas en tu dieta)

Utilizando ingredientes de nuestra tradición culinaria puedes hacer una de las mejores dietas veganas del mundo.

octubre 31, 2017

¿Has pensado en cuántas cosas en México son cien por ciento veganas? Desde los moles de Oaxaca, los picores de las salsas, las decenas de frutas que nos regala nuestra biodiversidad, las semillas súpernutritivas como el amaranto y los muchos cultivos indispensables —como el maíz, el frijol y el arroz—, son algunos de los ingredientes presentes en cientos de recetas posibles.

A esto se suman las recetas a base de vegetales, como el guacamole, y aquellas que tradicionalmente llevan carne, pero que fácilmente pueden hacerse con otros ingredientes vegetales, como la tinga de zanahoria o el pozole rojo de flor de calabaza y champiñones.

vegan-mexico-comida-tradicion-culinaria-vegana-guacamole

Eso es lo que Jason Wyrick, un chef estadounidense especializado en comida vegana, y que basa su quehacer culinario en una filosofía de sustentabilidad y compasión, vio en la cocina mexicana. Amante de los platillos de nuestro país, este cocinero y autor tiene experiencia en otras publicaciones que rescatan las posibilidades veganas de nuestra tradición culinaria. En Vegan Tacosya un bestseller—, se consagró como un referente de este tipo de nutrición.

En su nuevo libro, titulado Vegan Mexico, Wyrick resalta las infinitas posibilidades que una dieta a base de granos y semillas como la mexicana puede tener, y lo mucho que puede alimentar el espíritu si se basa en ingredientes primigenios de nuestra cultura gastronómica.

Y es que el veganismo es un estilo de vida que modifica profundamente los hábitos de quienes lo adoptan, aunque para muchos otros implica una serie de sacrificios. Pero con la diversidad de sabores y las exóticas combinaciones de las recetas que este autor reúne en Vegan Mexico, queda claro que ser vegano no cierra caminos, sino que abre un abanico de posibilidades para nuestros sentidos que, además, nos ayudan a descolonizar nuestra dieta y consumir local.

vegan-mexico-comida-tradicion-culinaria-vegana-portada

Este libro, que también incluye postres como el pastel de tres leches, lo puedes conseguir en Amazon. Sin duda es todo un complemento para todo aquel que quiera comenzar una vida vegana o que quiera nuevas ideas para su estilo de vida.

Si conoces un poco de inglés, acá puedes ver cómo Wyrick prepara unas enfrijoladas al mojo de ajo —y con qué pasión habla de nuestra cocina—.

 

*imágenes: 1) y 2) Vegan México

 

Cargar Más