Mira aquí el video mapping realizado para la Fiesta de todos los pueblos en Ixtepec, Oaxaca (VIDEO)

El respeto y admiración por esta fiesta popular quedan plasmados en esta ingeniosa pieza audiovisual. Aquí, vanguardia tecnológica y espacio comunitario se juntan para conservar la tradición.

noviembre 17, 2017

México es conocido por su riqueza en celebraciones y alegría. De ahí que muchas de sus regiones tengan distintas maneras de encontrar la diversión que su cotidianidad, imprime, en una gran fiesta comunitaria. Hoy en día, estas manifestaciones de la tradición mexicana son llevadas a otro nivel, gracias a artistas mexicanos que utilizan herramientas como la luz y la tecnología, para seguir conservando su cultura. Ejemplo de ello es la Fiesta de todos los pueblos en Ixtepec, Oaxaca.

La Fiesta de todos los pueblos es una celebración de armonía y comunión. El objetivo de esta festividad es sencillamente claro: hermanar las tradiciones y cuidarlas. Es bien sabido que gracias a la globalización, nuestro estilo de vida se ha transformado y con ello nuestras costumbres. Pero, esto no precisamente dicta que tengamos que perder nuestra identidad y orgullo.

Por lo anterior, en la Fiesta de todos los pueblos, en su edición 2015, ocurrió un evento ejemplar: el estudio creativo de Maizz Visual se dio a la tarea de montar un increíble video mapping para, literalmente, alumbrar esta franca tradición.

fiestas-tradicionales-mexico-video-mapping-mexicanos-ixtepec-oaxaca

El video mapping en Ixtepec es único en cuanto a rescate y conservación de la cultura mexicana se refiere. Aquí no sólo hay una utilización de colores vibrantes y fuertes, también se observa en las imágenes, temáticas populares como el Día de Muertos, y el uso del espacio público para crear figuras lumínicas de gran belleza. El concepto detrás de la proyección se apoyó en las costumbres del Itsmo de Tehuantepec.

Gracias a este tipo de proyectos es que tenemos la oportunidad de hablar de una verdadera conservación de México; de sus costumbres e, inclusive, integrarlas al presente por medio de la tecnología. 

Cargar Más