7 artistas jóvenes mexicanos en Instagram que te van a encantar

Al igual que en otros lugares, en México los jóvenes artistas están aprovechando Instagram para compartir su obra; vale la pena buscarlos.

diciembre 19, 2017

La creatividad e innovación es un talento únicamente humano. Cada persona es un universo, una expansión de constelaciones. Por eso la importancia de cualquier tipo de manifestación artística. Desde la pintura, grabado y tatuajes, la importancia de aunar esta habilidad con la juventud también resulta imprescindible.

La visión de los jóvenes, muchas veces marginada, encuentra en el arte, y en redes sociales, una oportunidad de revelarse y mostrar su arte ante el mundo. Por eso celebramos esta lista de artistas jóvenes mexicanos en Instagram, discursos creativos que llegan, y llegan fuerte; además, un gran recordatorio de la talentosa inquietud que ha caracterizado al arte que se hace en México:

 

Poni

Realizó del doodle de Elvia Carrillo Puerto.  Su nombre es Hilda Palafox y es una creadora que ve en el arte, la oportunidad de retratar la figura femenina y las causas de muchas mujeres ilustres. El uso de colores, vivos y resplandecientes, son un canto a la vida.

_Macolem

 

Artista gráfico que usa el sarcasmo e ironía con maestría. Sus dibujos e ilustraciones son una invitación al juego y un homenaje a la cultura pop. Cada uno de sus dibujos ofrece una visión diferente de la cultura dominante, lo que le otorga a cada imagen un giro de tuerca.

carlaescareno

 

Women are full of flowers ??? pieza de cerámica e ilustración ??

Una publicación compartida de Carla Escareño (@carlaescareno) el

Feminidad y arte, estas son dos  características en la obra de Carla Escareño. La creatividad y destreza con la que realiza tanto dibujos, tattos y piezas que juegan con las dimensiones -como la de esta imagen- es una muestra más de ingenio y talento. 

Verdeaguacomiscs

Ya llegué al punto sin retorno. D:

Una publicación compartida de VerdeAgua (@verdeaguacomics) el

Así como lo dice el título, Verdeaguacomics es un artista que se dedica a manifestarse a través de la delicadeza, peor a la vez vital, arte de la acuarela.  En cada uno de sus trabajos y proyectos puede verse una mirada creativa, fresca y una pasión por los cómics y videojuegos. 

fraktalstudio

 

#TATTOO #ink #ganeshstudio @ganeshstudio

Una publicación compartida de Fraktal (@fraktalstudio) el

Imaginación y dinamismo en la piel. Los tatuajes realizados por este artista son más que una expresión en tinta. Constituyen una forma de pensar, un estilo, que quien posee este tipo de tatuajes, demuestra no sólo su singularidad, sino su personalidad al mundo. 

xianofthedeath

 

Nuevo proyecto con @mixedmedia.press ✨

Una publicación compartida de Christian Castañeda (@xianofthedeath) el

Oda a la vida natural y el cuerpo humano. Así es Christian Castañeda, quien con sus trazos retrata la percepción de su universo. Especializada en fotografía, ilustración y tatuajes, el artista usa un lenguaje figurativo para expresar sus emociones.

Smitheone

 

Quartz – A new print is gonna be available at my online store. Tomorrow drop the full info .

Una publicación compartida de @ smitheone el

El arte de estos jóvenes es una muestra de su talento, vida y deseo de vivir. Al igual que su pasión, sus obras son un reflejo de cada uno de dejar su mancha de tinta en el mundo, un lugar que con el arte, sin duda se vuelve mejor.

Cargar Más