Las películas mexicanas más taquilleras del 2017

Descubre qué películas mexicanas conquistaron las taquillas durante el 2017.

diciembre 25, 2017

El cine es arte en movimiento, figurillas de luz en la pantalla grande. Pero, sobre todo, una cultura de entretenimiento. En palabras de Carlos Monsivais,  la relación entre el cine y la cultura era evidente: “Para que alguien se sienta plenamente de su época necesita una combinación de influencias literarias e influencias fílmicas […]”. Esta manera tan indispensable de ver el séptimo arte en la vida de los mexicanos no es errada. Tal vez, esta es la razón por la que las películas mexicanas son tan populares en México. Por eso, te presentamos las cintas más taquilleras del año 2017. 

Hazlo como hombre

De las películas mexicanas, esta estuvo en primer lugar, con una asistencia de 4,339,123. El argumento gira en torno a la historia de tres amigos. La relación de este grupo parece perfecta, hasta que uno de ellos revela que es gay. Después de este acontecimiento, nuevas dinámicas se desatarán, lo cual hace un cambio en la amistad de los tres personajes.

3 idiotas

En segundo lugar, la película 3 idiotas, con una asistencia de 2,688,323. La cinta está dirigida por Christian Vázquez y Carlos Bolado. El filme aborda la nostalgia de la vida universitaria, la amistad entre 3 amigos durante la presión de conseguir altas calificaciones y la misteriosa desaparición de uno de ellos, días antes de la graduación.

Cómo cortar a tu patán

Posicionada en el tercer lugar, esta película protagonizada por Mariana Treviño, tuvo una asistencia de 2,359,646. La trama del filme se centra en Amanda, una mujer que se dedica a hacer que las mujeres abandonen a sus novios patanes. Aunque nunca ha logrado hacer que su hermana abandone a su pareja. Es sólo cuando llega un nuevo chico, que la vida de esta especialista en el amor cambia.

Todos queremos a alguien

Protagonizada por Karla Souza, fue vista en 2,065,985 de ocasiones. Está película también aborda las relaciones amorosas. Aquí, el personaje de Souza se debate entre el amor o la soltería. Las dudas en cuanto a las relaciones  y lo cómicas que resultan, son otros sus temas.

El tamaño sí importa

Con una recepción de 1,058,005, El tamaño sí importa, es una película que refleja los amores improbables y la manera tan espontánea en que pueden hacerse. Los personajes de esta historia de amor son: Viviana, una mujer considerada una chica promedio y Diego, un playboy que aparentemente sólo busca diversión. Es sólo con el encuentro de estos dos personajes, cuando la el filme inicia.

Si bien este top de películas mexicanas más taquilleras del 2017, no es representativo de toda la producción cinematográfica de nuestro país, vale la pena conocerlo en la medida en que refleja algo importante de nuestras preferencias culturales. Obviamente esperamos que el próximo año también aparezcan películas que vayan más allá del humor y las historias amorosas, pero por lo pronto,  y como apuntaba Carlos Monsivais, estos filmes guardan una porción importante de nuestro ADN cultural. 

 

Cargar Más