Descubre qué museo mexicano te representa, según tus gustos culturales (TEST)

Encuentra tu museo de México predilecto según la curaduría de tu conciencia

diciembre 05, 2017

Las mentes también podemos ser museos. Día a día confeccionamos información (mucha de carácter cultural) que bien podría caber en una sala de exhibición, si a todos nos fuera posible proyectarla. En este sentido, resultaría interesante (e incluso divertido) poder encontrar un museo que materialice esta información (o a nuestros gustos), y enterarnos que estamos más unidos al territorio de lo que parece. 

Los museos mexicanos tienen una cualidad especial, y es que existen tantos como pueden, gracias a que la diversidad y abundancia de manifestaciones culturales en nuestro país es deliciosa e infinita.

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de museos mexicanos que tienen que ser para conjugar y conservarlas a todas? Según el Sistema de Información Cultural, en México hay 1,277 museos y la Ciudad de México es la segunda con más museos de todo el mundo.

Tenemos museos de todo y para todo. Y algunos, francamente, bastante exóticos, como el Museo del Calzado El Borceguí, que resguarda más de 17,000 zapatos, tacones, botas y huaraches. Otros son deliciosos por naturaleza, como el Museo del Chocolate. No podemos olvidar los clásicos museos de Arte contemporáneo o de Antropología e Historia. Y hay otros extraños y ominosos como el Museo del Narcotráfico, que resguarda extravagantes objetos confiscados a las mafias.

Probablemente no alcance una vida para visitarlos todos (o sí). Pero, podrías empezar probando con este test para encontrar cuál es el que más te define, según tus gustos culturales. Te apostamos que el resultado será más impredecible de lo que piensas:

 

 

Cargar Más