VISIT MÉXICO: una nueva era en la promoción de nuestro país

La plataforma VISIT MÉXICO acaba de ser relanzada y promete convertirse en tu nueva herramienta favorita para planear viajes por nuestro país.

Inmensidad es probablemente el adjetivo que mejor le queda a México. En cualquier otro, posiblemente, no cabría. 

Por su compleja y diversa geografía; su tremenda mezcla étnica, y su apertura histórica a diversas migraciones, el nuestro es un país lleno de riquezas naturales y culturales. Entonces, no es difícil para los viajeros, nacionales y extranjeros, perderse en su vastedad.

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Cuatro Ciénagas, Coahuila.

Por eso celebramos el relanzamiento de la plataforma VISIT MÉXICO. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, pero financiada y gestionada desde un efusivo sector privado que busca activar economías locales, la nueva etapa de este proyecto de promoción quiere incentivar los viajes por México desde una nueva trinchera: la digital.

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Plataforma Visit México.

La plataforma se convertirá en una especie de brújula online que ayudará a cualquier persona a navegar el mar de excitantes destinos que es nuestro país. Ahora, VISIT MÉXICO ofrecerá un micrositio para cada estado y allí podrás encontrar información sobre las atracciones y preciosas particularidades de cada municipio. 

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Bacalar, Quintana Roo.

También en Más de México: 4 viajes por México para recordar que la naturaleza es perfecta

Por otro lado, si eres un viajero consciente y te preocupa realmente consumir local, en el portal de VISIT MÉXICO podrás buscar información sobre proveedores de productos y servicios del sitio al que quieres viajar. De esta forma, los pequeños empresarios de turismo mexicanos podrán tener mayor exposición y reforzar su circuito comunitario.

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Parque La Huasteca, Nuevo León.

El objetivo principal es generar una nueva forma de promover el arte de viajar. Por eso, los contenidos a los que tendrás acceso en visitmexico.com son realmente útiles e informativos; sin dejar de lado el encanto natural del hermoso territorio que promocionan. Además, tu experiencia de navegación será cada vez más refinada.

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Tequila, Jalisco

Como explicó el presidente de esta iniciativa, Marcos Achar, es urgente que el mundo sepa que México es mucho más que tequila y mariachi. Esta tierra está llena de gente increíble, que sabe compartir lo mejor de sí. Y, a través de VISIT MÉXICO, cualquiera podrá aprender sobre los detalles más ínfimos, pero sorprendentes de nuestra intrincada cultura. 

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Tequila, Jalisco.

Planea ya tu viaje por México usando visitmexico.com. Puedes descubrir tu destino ideal entre los miles que existen, aprender sobre el atractivo turístico más intrigante e insospechado, hacer un itinerario detallado o acomodar tus fechas de acuerdo a los increíbles eventos culturales que se celebran por todo el país. 

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Pátzcuaro, Michoacán.

También en Más de México: Rutopía: ecoturismo mexicano, genuino y deslumbrante para auténticos viajeros

*Apoyar el turismo local es una forma increíble de contribuir a que todos estemos mejor. No olvides ser un viajero sensible: respeta a la naturaleza, la arquitectura y a la comunidad, que te reciben con los brazos abiertos. Evita generar basura. Busca alternativas ecológicas de viaje*

*Imágenes: visitmexico.com

Puebla entre los 20 mejores destinos para 2020 (según National Geographic)

Descubre por qué Puebla es la ciudad a la que hay que viajar en el nuevo año.

Ojalá 2020 sea un año para expandir fronteras. Para iniciar la nueva década, podríamos proponernos conocer mejor el espacio que habitamos. Y, si no sabes por dónde empezar, tenemos la recomendación perfecta, pues National Geographic acaba de incluir a la hermosa ciudad de Puebla en su lista de los 25 mejores viajes por el mundo para realizar durante 2020. 

El barroco de Puebla está de vuelta

mejores-destinos-mexico-puebla-viajes
Imagen: Erik Gómez

Así lo dice National Geographic. La hermosa Puebla es bien conocida por su deliciosa gastronomía que incluye, por supuesto, el platillo nacional: el chile en nogada; además el mole, los molotes, las cemitas, las tortitas de Santa Clara, los dulces de camote y muchas más. Pero no solo eso, la querida ciudad de los ángeles, también es un sitio emocionante por su inmensa producción artesanal liderada por la hermosa y típica talavera.

Al mismo tiempo, Puebla es una ciudad diversa, activa, creativa e innovadora. En ella se celebran eventos como “Ciudad de las Ideas”, una serie de conferencias en donde se presentan problemas contemporáneos de la mano de grandes pensadores de nuestro tiempo.

mejores-destinos-mexico-puebla-viajes
Imagen: Noticieros Televisa

También en Más de México: ¿Sabías que Puebla figura entre los mejores lugares del mundo para tomar cerveza?

Pero la razón por la que los curadores de la lista de NatGeo quedaron prendados de Puebla es otra: la hermosa arquitectura barroca de los siglos 17 y 18, atravesada por ricos y dramáticos garigoles. Adornada con oro, talavera y hermosas formas talladas en piedra, pocos sitios con una arquitectura tan opulenta y grandilocuente. La cereza del pastel: la Capilla del Rosario en la Iglesia de Santo Domingo, bañada en hoja de oro de 23 kilates. 

mejores-destinos-mexico-puebla-viajes
Imagen: City Express

Pero entre tanto, como dijo a National Geographic Antonio Prado —director del Instituto Español de Puebla—, esta ciudad se mantiene tan auténtica que puedes experimentar un franco territorio habitado por la cultura mexicana.

También en Más de México: ¿Sabías que La Biblioteca pública más antigua de toda América está en Puebla?

*Imagen destacada: Ted Mcgrath.

Mérida: la mejor ciudad del mundo para viajar

Descubre por qué Mérida acaba de ser nombrada la mejor ciudad del planeta para viajar (entre otras razones para conocerla).

Mérida acaba de ser nombrada la mejor ciudad del mundo para viajar, según la lista “The Best Cities in the World” de la revista Condé Nast Traveler. Esto demuestra que México se está convirtiendo en un destino central para el planeta entero. 

Sin duda, hay algo de nuestro país que seduce incansablemente a toda clase de viajeros. Tal vez es que, a pesar de la intensa globalización, seguimos siendo una trinchera de infinita diversidad. Y Mérida, una de las ciudades más seguras del país, manifiesta esta diversidad en cada uno de sus rincones. 

Con su variada arquitectura prehispánica, colonial y contemporánea; una inmensa mezcla de culturas y formas de pensar; la complejísima gastronomía; su creciente escena artística y musical, y unos paisajes alucinantes, Mérida es el sitio para estar

merida-yucatan-mejor-lugar-viajar-mundo
Imagen: Visit México

¿Qué hacer en Mérida?

merida-yucatan-mejor-lugar-viajar-mundo
Imagen: Revista Picnic

Comienza por realizar este inolvidable recorrido arquitectónico por Mérida, la espectacular Ciudad Blanca, que incluye un poco de todo, entre casonas coloniales, hermosas haciendas, las zonas arqueológicas cercanas y elegantes galerías de arte contemporáneo. 

Come delicioso: sopa de lima, panuchos, lechón, marquesitas y platillos con influencias prehispánicas como el mukbil pollo y el licor Xtabentún.

Disfruta la riqueza natural (con mucho respeto) y visita lo cenotes. Date una vuelta por el Museo Macay y el Plantel Matilde (obra arquitectónica y escultórica del artista Javier Marín). 

Aunque Mérida no es la única ciudad mexicana en la lista

merida-yucatan-mejor-lugar-viajar-mundo
Imagen: Visit México

Otras dos ciudades del país están entre los 10 primeros lugares. Se trata de Puerto Vallarta, Jalisco (en el quinto sitio) y Puebla, capital del estado (en el octavo lugar). ¿Qué otros destinos mexicanos incluirías tú?

¿De verdad crees que conoces México? Te retamos a descubrirlo con este video test

¿De verdad crees que conoces México? Te retamos a descubrirlo con este video test

Un reto para los viajeros. Atrévete a contestar este increíble test y demuestra cuánto conoces nuestro país.

Nunca terminarás de viajar por México. No solo porque es un país enorme y ultra diverso. Sobre todo, porque desborda vida. Cada vez que recorras un destino de México lo verás con nuevos ojos. Lo mejor, es que constantemente, las experiencias posibles se están actualizando. 

Por otro lado, son muchos los que piensan que ya se saben el país de arriba a abajo. Por eso queremos retarlos a demostrarlo. Si de verdad crees que conoces nuestra tierra, atrévete a contestar este increíble video test y comenta: ¿cuántos destinos de México adivinaste?

Si necesitas inspiración para viajar, no dudes explorar esta lista de 4 destinos para vivir la magia del turismo rural. No se trata sólo de conocer México, también de apostarle al turismo ecológico y a otras formas alternativas de viaje, que realmente tomen en consideración la riqueza natural y cultural que alberga cada destino de México.