VISIT MÉXICO: una nueva era en la promoción de nuestro país

La plataforma VISIT MÉXICO acaba de ser relanzada y promete convertirse en tu nueva herramienta favorita para planear viajes por nuestro país.

Inmensidad es probablemente el adjetivo que mejor le queda a México. En cualquier otro, posiblemente, no cabría. 

Por su compleja y diversa geografía; su tremenda mezcla étnica, y su apertura histórica a diversas migraciones, el nuestro es un país lleno de riquezas naturales y culturales. Entonces, no es difícil para los viajeros, nacionales y extranjeros, perderse en su vastedad.

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Cuatro Ciénagas, Coahuila.

Por eso celebramos el relanzamiento de la plataforma VISIT MÉXICO. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, pero financiada y gestionada desde un efusivo sector privado que busca activar economías locales, la nueva etapa de este proyecto de promoción quiere incentivar los viajes por México desde una nueva trinchera: la digital.

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Plataforma Visit México.

La plataforma se convertirá en una especie de brújula online que ayudará a cualquier persona a navegar el mar de excitantes destinos que es nuestro país. Ahora, VISIT MÉXICO ofrecerá un micrositio para cada estado y allí podrás encontrar información sobre las atracciones y preciosas particularidades de cada municipio. 

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Bacalar, Quintana Roo.

También en Más de México: 4 viajes por México para recordar que la naturaleza es perfecta

Por otro lado, si eres un viajero consciente y te preocupa realmente consumir local, en el portal de VISIT MÉXICO podrás buscar información sobre proveedores de productos y servicios del sitio al que quieres viajar. De esta forma, los pequeños empresarios de turismo mexicanos podrán tener mayor exposición y reforzar su circuito comunitario.

El objetivo principal es generar una nueva forma de promover el arte de viajar. Por eso, los contenidos a los que tendrás acceso en visitmexico.com son realmente útiles e informativos; sin dejar de lado el encanto natural del hermoso territorio que promocionan. Además, tu experiencia de navegación será cada vez más refinada.

Como explicó el presidente de esta iniciativa, Marcos Achar, es urgente que el mundo sepa que México es mucho más que tequila y mariachi. Esta tierra está llena de gente increíble, que sabe compartir lo mejor de sí. Y, a través de VISIT MÉXICO, cualquiera podrá aprender sobre los detalles más ínfimos, pero sorprendentes de nuestra intrincada cultura. 

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Tequila, Jalisco.

Planea ya tu viaje por México usando visitmexico.com. Puedes descubrir tu destino ideal entre los miles que existen, aprender sobre el atractivo turístico más intrigante e insospechado, hacer un itinerario detallado o acomodar tus fechas de acuerdo a los increíbles eventos culturales que se celebran por todo el país. 

visit-mexico-turismo-planear-viaje-guia-reservar-hoteles-experiencias
Pátzcuaro, Michoacán.

También en Más de México: Rutopía: ecoturismo mexicano, genuino y deslumbrante para auténticos viajeros

*Apoyar el turismo local es una forma increíble de contribuir a que todos estemos mejor. No olvides ser un viajero sensible: respeta a la naturaleza, la arquitectura y a la comunidad, que te reciben con los brazos abiertos. Evita generar basura. Busca alternativas ecológicas de viaje*

*Imágenes: visitmexico.com