México es un país increíblemente diverso. Abunda en nuestro territorio flora y fauna de toda clase. Además, contamos con una cantidad invaluable de especies endémicas. Desafortunadamente, hay mucho desconocimiento sobre ellas y muchas están en peligro de extinción; algunas, como los tecolotes, porque sus hábitats están siendo destruidos; otras, como la vaquita marina, porque son matadas incidentalmente en la pesca ilegal.
Vale la pena conocer más sobre estas fascinantes criaturas, averiguar qué podemos hacer para protegerlas y conservarlas y realizar un esfuerzo para que vuelvan a formar parte de nuestro imaginario cotidiano. Al fin y al cabo, muchas de ellas llevan pisando estas tierras miles de años.
Como todos los animales, cada una de las especies endémicas de nuestro país tiene rasgos fisiológicos, hábitos y características muy peculiares, que las dotan de una personalidad casi antropomórfica. ¿O será que somos nosotros los que nos parecemos a ellos? De cualquier forma, te compartimos aquí un cuestionario para que descubras cuál de estos magníficos animales te representa por el simpático parecido personal que tienes con ellos.