Para nosotros es evidente: lo mejor de México es la gente increíble que lo ensambla todos los días. Todo lo que este territorio significa se manifiesta a través de las personas, por cierto, tan diversas entre sí, que una vida no es suficiente para en serio conocer esta tierra.
Pero hay que hacer el esfuerzo, porque parece que los mexicanos dejamos un dulce sabor de boca y la mirada extranjera nos ha regalado el título de pueblo cálido, amable y muy hospitalario.
Y puede ser que estas cualidades sí están ligadas de alguna forma con nuestra geografía, porque compartimos estos cumplidos con otros pueblos de Latinoamérica, además de nuestra increíble y fotogénica biodiversidad, nuestra compleja mezcla cultural y deliciosas formas de vida.
Pero hay que decirlo: según los usuarios de Expedia, en México se encuentran 8 de las 20 ciudades más amigables de América Latina, por su inmensa hospitalidad, las comodidades que ofrecen a quien las visita y la rica tranquilidad con la que llevan la cotidianidad.
¿Quieres saber cuáles son? A continuación te las presentamos.
También en Más de México: Todo lo que tienes que saber sobre los 10 nuevos Pueblos Mágicos
Playa del Carmen, Quintana Roo
La ciudad más amigable de Latinoamérica es esta. Un pueblo costero en el estado de Quintana Roo, conocido por sus preciosos paisajes arenosos, sus horizontes enmarcados por palmeras y hermosas playas. Para disfrutar de la naturaleza nada como una visita subacuática a sus arrecifes de coral y para los que aman el entretenimiento está la Quinta Avenida, un malecón inmenso con tiendas, restaurantes y clubs nocturnos, con una inigualable vista a la playa.
San José del Cabo, Baja California Sur
El lugar número 4 es San José. En la hermosa península de Baja California se encuentra este precioso pueblo de deliciosas playas y afamados edificios coloniales. De estos últimos no te pierdas la misión de San José, frente a la Plaza Mijares. El arte local ha florecido en la zona, dejando a su paso increíbles galerías contemporáneas. Si amas la naturaleza, visita el Santuario de San José, donde podrás observar toda clase de aves endémicas.
Puerto Morelos, Quintana Roo
En quinto lugar, quedó este pueblo de la costa del Caribe. Aunque está rodeado de elegantes resorts, el sitio mantiene su encanto de antaño. En esta antigua villa pesquera puedes encontrar diversas zonas para practicar deportes de aventura. O, con un poco de suerte, puedes observar el nacimiento de las tortugas.
Cozumel, Quintana Roo
La hermosa isla tiene el séptimo lugar de la lista. Un sitio ideal para aventureros, dispuestos a pasar las vacaciones explorando la fauna marina. No puedes perderte el Museo Subacúatico de Arte, donde se presentan esculturas sumergidas en el mar. Si quieres convivir con delfines, manatíes y tortugas marinas, explora el eco parque Chankanaab.
Nuevo Vallarta, Nayarit
El lugar 8 es este hermoso resort en la costa del Pacífico, junto a Puerto Vallarta, Jalisco. Es un lugar para suspender absolutamente el mundo exterior entre sus paisajes. Cerca de la costa se encuentran las islas Marietas, donde habita toda clase de fauna marina, como delfines, tortugas y hasta ballenas jorobadas. Si te gusta el surf, muy cerca se encuentra el precioso pueblo de Sayulita.
Cabo San Lucas, Baja California Sur
Otra hermosa ciudad de Baja California se llevó el lugar 14 en la lista. A los viajeros les encanta por sus playas magníficas, la vida nocturna y la enorme posibilidad de aventura. Sin duda hay que explorar este sitio con algunos de los mejores paisajes de México.
Puerto Vallarta, Jalisco
No cabe duda de que en el mar la vida es más sabrosa, porque en el lugar 17 está Puerto Vallarta. Conocido especialmente por sus hermosas playas, deportes acuáticos y su infinita vida nocturna. Además, alberga un hermoso malecón con esculturas contemporáneas, una preciosa iglesia, lindas tiendas boutique y fantásticos restaurantes y bares.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
El número 20 es posiblemente la ciudad más enigmática de la lista. La capital del hermoso estado mexicano es conocido por sus increíbles edificios coloniales de color verde, el encantador zócalo, los coloridos murales, la escena artística, el precioso mercado donde se vende suculenta comida, su vida nocturna con olor a delicioso mezcal, su catedral, museos, su inmenso abanico de artesanías… ¿Quién no ama Oaxaca?