Muchos dirán que era de esperarse, porque, sí, el trabajo de Yalitza Aparicio nos conmovió hasta el alma, pero la nominación que recibió la actriz de origen mixteco a un Oscar está para gritar "¡No ma…!" y gritarlo muy fuerte.
Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí) no esperaba está noticia, gracias Ale A. García y @marielmmayorga por despertarme ? pic.twitter.com/PdziTnDKxh
— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) January 22, 2019
La candidata a recibir el premio de Mejor actriz en una de las ceremonias más privilegiadas del cine no pudo contener gritos y lágrimas (como lo demuestra en el video que publicó en su Twitter). Igual que con su actuación en "Roma", su preciosa reacción nos envuelve con su candor y franqueza.
Además de esta, Roma recibió 9 nominaciones, incluidas Mejor película y Mejor director, probando que, en una película tan profunda y tan llena de cariño, lo que importa no es entender, sino comprender, abrazar y sentir. Sería un pequeño milagro si más obras como esta, más historias como esta y más mujeres como Yalitza Aparicio obtuvieran ese nivel de reconocimiento.
También en Más de México: ROMA: carta de amor a una tierra herida