El sexo está en la mente de los mexicanos. A pesar de la influencia católica que quedó tan impresa en el imaginario –con sus consecuentes tabúes, coralinas y demás–, hay un algo entre nosotros que sin duda podría calificarse de sexual.
Quizá lo anterior tenga que ver con nuestra otra gran determinante cultural, nuestras raíces prehispánicas. Y recordemos entonces los cantos eróticos nahuas o la deidad Tlazoltéotl, quien representaba la lujuria y los amores ilícitos.
Sin embargo, poco se ha estudiado sobre las fantasías sexuales entre lo mexicanos. Y en esta búsqueda hallamos una encuesta realizada por la AMSSAC (Asociación Mexicana para la Salud Sexual), que reveló precisamente estas “ensoñaciones”.
Es por esto, que resulta importante saber más de la sexualidad para normalizarla e, inevitablemente, esto lleva al campo de las fantasías que cada mexicano posee. Sin un conocimiento de estos deseos ocultos, las relaciones humanas podrían ser más difíciles. A continuación, te mostramos algunos de los resultados de una encuesta realizada a mexicanos de un rango de edad entre los 18 hasta los 60 años con fines de investigación y, en última instancia, de autodescubrimiento para cuando tú los leas.
¿Que tanto fantasea un mexicano con participar en una orgía?
La gráfica muestra que la frecuencia con la que un mexicano fantasea estar en una orgía no es muy alta. Aunque, de los encuestados, se muestra que los hombres son más proclives a esta fantasía con un 35.85% en la categoría de A veces, a comparación de las mujeres, quienes sólo tuvieron un 22.59%. Independientemente del resultado, es sumamente interesante como la práctica de las orgías continúa en la psique humana. Sobre todo, cuando en el mundo prehispánico, se tiene constancia de las orgías en el episodio en el que el rey Nezahualpiltzintli, heredero e hijo directo de Nezahualcóyotl, encontró a su esposa, la princesa Chalchiuhnenetzin, con tres amantes en pleno acto sexual.
¿Que tanto fantasean los mexicanos con tener sexo con su pareja?
Los resultados demuestran que las mujeres son más propensas a fantasear con un ser querido por un 77,59% en la categoría de “A menudo”, a comparación de los hombres, quienes sólo lo fantasean un 61,46%. Esto revela la manera diferente en la que los hombres y mujeres se relacionan con la sexualidad, y sugiere que las mexicanas asocian más al sexo con el amor.
¿Que tanto fantasean los mexicanos con tener sexo con una persona desconocida?
La diferencia según el género vuelve a ser una realidad en estos resultados. De acuerdo a los porcentajes, un 33% de los hombres en la categoría A menudo, sí han pensando en tener relaciones sexuales con un desconocido; mientras, de las mujeres, sólo un 20% lo ha pensado.
¿Que tanto se imaginan los mexicanos teniendo sexo al aire libre?
Las gráficas muestran que las fantasías en torno a esta situación son muy frecuentes entre ambos géneros. Aunque, la gráfica revela que las mujeres fantasean más con esta posibilidad en la categoría A menudo por un porcentaje de 35.18%; a comparación de los hombres, que sólo tienen un 26,43%.
*Referencia de imágenes 1)Imagen de portada de Miranda Guerrero, 2) Gráficas del AMSSAC