Si septiembre es el mes para celebrar todo lo mexicano, el cine no podía quedarse fuera. Y es que aunque hay un prejuicio enorme sobre nuestra producción cinematográfica (que después del Cine de Oro no vale la pena consumirla) esta se merece una verdadera fiesta para demostrar lo contrario.
Por eso la industria completa, encabezada por la Secretaría de Cultura, el IMCINE y el CANACINE organizó la Fiesta del Cine Mexicano: 7 días en los que podrás ver algunas de las mejores y las más queridas películas mexicanas en el cine por solo $20 pesos. Todos los cines comerciales se están uniendo, además de algunos espacios independientes como la Cineteca Nacional y espacios de streaming como FilmIn Latino. En estos últimos encontrarás selecciones muy especiales.
Se transmitirán filmes de todas las épocas: 11 contemporáneas que van a vivir un reestreno; 4 clásicos fantásticos y 2 películas completamente nuevas. La cartelera toca todos los géneros, pero se guía bajo el lema: "Historias que sí nos pasan", la idea es que los mexicanos no enamoremos de nuestro cine porque en su multiplicidad de estilos, pretensiones políticas, géneros, presupuestos, al fin y al cabo, lo que refleja, es nuestra deliciosa diversidad.
Estas son las películas que forman parte de la lista oficial, pero aquí puedes encontrar las carteleras de los espacios independientes y mucha más información.
También en Más de México: Cosas (muy buenas) que pasan cuando consumes cine nacional
Reestrenos:
- A ti te quería encontrar
- Cuando los hijos regresan
- El habitante
- Hazlo como hombre
- La boda de Valentina
- La leyenda del Charro Negro
- La región salvaje
- Más sabe el Diablo por viejo
- Prometo no enamorarme
- Sueño en otro idioma
- Ya veremos
Clásicos (e imperdibles)
- El lugar sin límites
- Rojo Amanecer
- Arráncame la vida
- Dos tipos de cuidado.
Para poder ser proyectadas, estas cuatro joyas fueron restauradas, lo que implicó un gran y valioso esfuerzo.
Estrenos
- Hasta los dientes
- El día de la unión También en Más de México:
7 películas nacionales están incluidas en la colección más exquisita de cine