Quiénes Somos

Quiénes Somos

“Sería magnífico, yo creo, ayudar a hacer de México un lugar feliz.”

                                                                          Pancho Villa

+DeMX es una iniciativa editorial integrada por jóvenes que consideramos que proveer un mejor futuro para este país, para México, es una responsabilidad compartida por todos. Por eso decidimos iniciar este experimento “piscocultural”, bajo la premisa de que si como mexicanos contribuimos  a re-enamorarnos de nuestra cultura, y a refrescar una comunión con nuestras raíces, esto fortalecerá no solo nuestra identidad, también un sentido de colectividad y de empatía.

Nos hemos propuesto reprogramar la auto-percepción y la imagen externa de México, y regresar el foco a la verdadera esencia de nuestra cultura. Queremos propiciar un reencuentro con nuestras raíces y recalcar las coincidencias que nos unen desde la diversidad.

Para lograrlo recurrimos a una divulgación efectiva –una manera grata de difundir la historia y la cultura–, que evidencie que lo que hoy somos es resultado de un vivo diálogo entre nuestro pasado y nuestro presente, lo cual nos hace también, por cierto, responsables de nuestro futuro. Gracias a esto logramos la atención de un amplio sector de la población, y en particular de los jóvenes.

El espíritu del proyecto se desmarca de un nacionalismo anacrónico, así como de discursos institucionales o académicos, y en cambio genera las condiciones para que ocurra una viva comunión entre una sociedad y aquello que le da coherencia: su identidad cultural.

  

/ DIRECTORIO

Dirección editorial: Laboratorio de Conciencia Digital / Javier Barros del Villar 

Editora en jefe: Ana Paula de la Torre Díaz  (anapaula@masdemx.com)

Redacción: Jaen Madrid y Maria José Castañeda

Redes sociales: Carolina Maya

Programación y soporte: Omar Rodríguez 

Relaciones Públicas: Tai La Bella Damsky (tai@masdemx.com)