El fotógrafo neoyorquino Sam Kaplan utiliza cientos de paquetes de goma de mascar para construir cuidadosamente esculturas arquitectónicas de colores sólidos que, según sus propias palabras, están inspiradas en el futurismo y la arquitectura maya.
Es difícil imaginar que estas imágenes de naturaleza muerta, pero a la vez con mucho color y sofisticación, fueron capturadas sin ninguna tipo de ayuda adicional, edición o software especial. En vez de eso, Sam Kaplam ha construido laboriosamente cada escultura de “chicle” utilizando tan solo goma de mascar de diversos colores. El resultado son estas formas geométricas verdaderamente impresionantes, patrones que imitan bloques de torres, pirámides, elementos arquitectónicos, arcos e incluso una ciudad entera.
En un principio, Kaplan, quería encontrar una manera de manipular un material en un patrón 3D, en vez de fotografiar la goma de mascar. Él explica: “
Yo quería encontrar un material que pudiera ser tanto repetible y permanecer uniforme. También quería un alto nivel de maleabilidad y después de mucho ensayo y error aterricé la idea. Siempre he estado interesado en el futurismo y la arquitectura maya… y este proyecto es una manera de combinar ambas cosas para crear nuevas formas.
*Imágenes: © Sam Kaplan