Artistas pasean por las calles sofisticadas réplicas de lobos mexicanos (VIDEO)

El movimientos del lobo es muy semejante al real pues para este proyecto trabajaron desde biólogos hasta artistas. La idea es recordarnos la belleza de las especies endémicas: Las Bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje.

No, este proyecto no es solamente estético, es recuperación del espacio público, creación de identidad, activismo ecológico, investigación y arte. El proyecto Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje es de cualidades inusuales.

La idea nació cuando el grupo La Liga, Teatro Elástico comenzó a trabajar con el tema de animales endémicos. Lo hicieron con este tópico porque es uno que crea identidad colectiva y admiración por estos animales, que con suerte podría resultar en un mayor cuidado por su especie.

Iniciaron con la creación de marionetas de lobos mexicanos que deambulan por las ciudades mexicanas. Sin embargo no son marionetas comunes, son resultado de un trabajo de investigación con biólogos, arqueólogos, etnólogos y artistas. Por ello sus movimientos son tan fieles, para recrear la belleza del movimiento de un lobo mexicano.

La manada deambula por las calles y su estructura permite que anden por sobre las cabezas de los caminantes y por ello son visibles, irrumpiendo felizmente el espacio público. Luego la manada de lobos se encuentra finalmente para cazar al venado.

*Conoce más de este proyecto acá.