Festival Guanajuato ¡Sí sabe! 2016, un mestizaje de cultura y sabor gastronómicos

Del 1° al 12 de junio, un evento realizado por la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

Con Japón, España y Colombia como países invitados, se realiza del 1 al 12 de junio la Cumbre Internacional de la Gastronomía "Mestizaje de cultura y sabor" Guanajuato 2016, en 8 ciudades guanajuatenses, que tienen como estados invitados a Jalisco, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y Campeche.

Durante 12 días en Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao.

En esta fiesta de sabor participan 50 Chefs: 12 internacionales, como los españoles José Carlos Fuentes, Víctor Sánchez Beato, Pepe Rodríguez, Adolfo Muñoz e Iván Cerdeño; de Japón llegan Masanori Ikeda, Atsunor Inaba y Yoshito Tone; y de Colombia  Maura Orejuela; 12 nacionales, como Ricardo Muñoz Zuzrita y Abel Hernández de la Ciudad de México; Aquiles Chávez de Tabasco, Dante Ferrero de Monterrey, Javier Plasencia, de Tijuana, por mencionar algunos, y 26 estatales.

También de manera simultánea se lleva a cabo el cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales y concurso del estado de Guanajuato conformado por 25 Cocineras, y que se enfocará en la preservación de los ingredientes tradicionales.

Dentro del Guanajuato ¡Sí sabe! Se rinde homenaje al Chef Ricardo Muñoz Zurita, considerado como uno de los 24 top chefs de Latinoamérica.

 Para más información:

www.guanajuatosisabe.com