20 fotos que harán que quieras viajar por México

Fotografías que muestran que México es el hogar de lugares y paisajes que nunca dejan de sorprendernos, y que inevitablemente nos llaman a visitarlos.

Seguramente en tu mente llevas impresos los paisajes y lugares más icónicos de México. Sin embargo, como este país figura entre los 5 más biodiversos del mundo, y presume una riquísima historia cultural, siempre existen nuevos lugares hermosos que sorprenden, y para descubrirlos internet nos ha proveído de las fotografías que miles captan en sus andares por estas generosas tierras.

Más allá de las espectaculares fotos, que muchas veces se consiguen con herramientas digitales, cuando un lugar es deslumbrante, la fotografía y sus efectos de algún modo pasan a segundo plano, y ello sucede con cientos de espacios y paisajes en México que no dejan de conmovernos por su hermosura.

Hoy te compartimos fotografías de Más de Mx, y de otros proyectos o personas en redes sociales, que nos demuestran que sí, que México jamás deja de sorprender, y ello es una invitación para recorrerlo por sí mismo. 

 

 

Cascada de Basaseachi, Sierra Tarahumara Chihuahua/ Archivo Más de Mx

 

 

 

 

Costa Alegre, Jalisco/ Archivo Más de Mx

 

 

Valle de los Monjes, Creel, Chihuahua/ Archivo Más de Mx

 

 

 

Cascada de Cusárare Congelada, Sierra Tarahumara Chihuahua/ Archivo Más de Mx

 

 

 

 

 

Prismas Basálticos, Huasca de Ocampo, Hidalgo/ Archivo Más de Mx

 

 

 

 

 

 

nevado de toluca montañas más altas méxico

Nevado de Toluca, Estado de México/ Archivo Más de Mx

 

*También podría interesarte:

7 consejos para viajar por México

11 lugares sagrados de México

¿Estás listo para una inolvidable inmersión en este cenote de Yucatán? (VIDEO)

¿Estás listo para sumergirte en las entrañas del cenote El Toh, en Yucatán? Este video te ayudara a entender por que los cenotes son considerados sagrados.

Los cenotes son ojos de agua interconectados subterráneamente, y que abundan en el sureste de México. Entre los mayas se les considera como puntos sagrados, y en ellos se realizaban ritos ceremoniales que incluían sacrificios humanos y ofrendas diversas. Tan solo en el estado de Yucatán se calcula que hay más de seis mil cenotes, muchos de ellos aún guarecidos por la selva. Gracias a su exuberante belleza, que en muchos casos ofrece aguas turquesa, los cenotes ocupan un lugar especial en la exuberante belleza de esta región.

Pero si bien su superficie basta para impresionar a quien les visita, lo cierto es que en sus entrañas se encuentra una porción considerable del tesoro natural que encarnan los cenotes. Se trata de laberintos subacuáticos que ofrecen paseos hipnóticos para los afortunados que los recorren. Y una prueba de esto es este trayecto documentado en video, a través de El Toh, famoso cenote ubicado en Yucatán.   

Esta breve pero espectacular pieza es obra del cineasta Jonas pedersen, a quien el uso de un sofisticado equipo de filmación le permitió grabar el interior del cenote con una iluminación y una calidad de imagen que difícilmente se ve en este tipo de videos. 

Tal vez este video, la majestuosa naturaleza que documenta, nos ayude a entender por qué los cenotes son lugares en verdad sagrados, que deben respetarse, protegerse y disfrutarse, en ese orden. 

 

 

Sumérgete desde las alturas en la Riviera Maya (Drone Video)

Un delicioso recorrido cenital por esta zona que incluye destinos como Cancún, Tulum, Cozumel y Playa del Carmen.

Caminos blancos y aguas turquesa, selvas caprichosas y preciosos ombligos (cenotes o dzonoot) que son probables puertas a otros mundos. Estos son solo algunos de los elementos que dotan de magia uno de los rincones más espectaculares del planeta: la “riviera maya”. Se conoce así a una porción de costa frente al mar Caribe, ubicada en Yucatán, la cual incluye populares destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. 

Durante poco más de dos minutos este video, filmado por Flightgeist, nos comparte un delicioso recorrido cenital por la zona. Se trata de un masaje visual ideal para dimensionar su majestuosa belleza, la cual, por cierto, nos compromete a cuidar este escenario, su desbordante riqueza natural y su valor cultural.