Truco 7, un grato rincón para desayunar o comer en el corazón de Guanajuato

Todo en este restaurante transmite esa esencia hogareña de las casonas del siglo pasado; colmado de objetos viejos y especiales.

enero 07, 2016

Los objetos cuentan infinidad de historias. Y aquellos antiguos, que son tradicionales de un sitio, además llevan un dejo de nostalgia y magnetismo. En el centro de la colorida y hermosa ciudad de Guanajuato existe un restaurante tan modesto como vivo: Truco 7, que rinde, quizá de manera accidental, un tributo a los objetos.

En una casona del siglo pasado, de techos altos y puertas de madera gruesas, se despliegan equipales y paredes colmadas de objetos: muñecas, cuadros, artesanías, todos antiguos. Truco 7 es un tradicional restaurante que entre colores memora la sensación de las casas hechas con adobe de hace siglos, con su frescura pero singular calidez hogareña.

Aquí podrás sentirte como un local, acaso una de las experiencias que muchos buscamos cuando visitamos una ciudad: deseamos vivirla como lo hacen sus habitantes. Es tan tradicional que su confluencia, aunque también internacional, consta más bien de habitantes de Guanajuato que aprecian sus muchas cualidades.

Las mesas están distribuidas en 3 cuartos enormes y su mobiliario, como el sitio donde se encuentra la caja de cobro, es ese tipo de muebles enormes y de madera gruesa, hinchada, que solían usarse en las misceláneas de antaño.

Los precios son accesibles y el menú es mayormente mexicano, aunque también encontrarás hamburguesas, por ejemplo. El café les queda muy sabroso y está abierto  el sitio durante todo el día; ideal para hacer el desayuno y leerte un buen periódico, o bien para pasarte la tarde en un lugar así de sencillo y especial, casi hecho para la contemplación.

tr

No existe una descripción exacta de qué es lo que hace a Truco 7 tan auténtico, tal vez sea su naturalidad, como un espacio que ha ido formando su personalidad propia desde la generosidad que transmite esta casona vieja y afable.

Ubicación:

Calle del Truco 7

(473) 732 8374

Centro Histórico, Guanajuato.

Horario: 8:30 a 23 Hrs.

Mayor Información.

*Imágenes: 1y 2) Archivo MásdeMx

Cargar Más