9 hermosas islas mexicanas vistas desde Google Earth

Desde el espacio las islas mexicanas más bellas tienen otro encanto que debes conocer.

febrero 07, 2016

Además de que México cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo en su litoral, también tiene hasta 240 islas, algunas francamente hermosas, y hasta 1,365 cuerpos insulares (incluyendo islotes). Su gran diversidad de ecosistemas, además, se traduce en la riqueza de sus islas–las de caribe distan mucho de las del pacífico o las del Golfo de Baja California, como ejemplo.

Hoy con la tecnología no solo podemos acercamos con detalle a distintas zonas desde el espacio, también ver desde las alturas lugares tan disímiles como desde selvas hasta islas. Hoy te presentamos una lista de algunas de las islas más bellas de México desde otro ángulo, vistas desde las alturas gracias a Google Earth.

Isla Contoy

Forma parte del estado de Quintana Roo, ubicada a 30 km al norte de Isla Mujeres. Fue declarada Parque Nacional en 1998. Uno de sus mayores atractivos es su arrecife Ixlaché  al sur de la isla. Este forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Es un lugar paradisíaco y muy cuidado, los ofertantes de servicios de ecoturismo tienen permiso de llevar un máximo de 200 personas al día. Sus aguas azul turquesa y arena blanca son sello de su deliciosa ubicación en el Caribe.

Isla Contoy

Isla San Pedro Mártir

Ubicada en el Golfo de Baja California, esta es la isla más aislada del Golfo, lo que la convierte en una más virgen aún. Está deshabitada, y por su belleza, fue calificada por la UNESCO en el 2005 como Patrimonio Mundial de la Humanidad, es un Área Natural Protegida. Sus rocas y arrecifes blancos son hermosos; tiene un gran riqueza biológica y sus humedales son muy importantes.

Isla San Pedro Martir Google Earth

Islas Coronado

Son cuatro pequeñas islas situadas frente a la costa noroeste del estado de Baja California. Aquí es posible ver lobos y elefantes marinos en su sitio conocido como “La Lobera”.

islas coronado google earth

Islas Marietas

Son parte del estado de Nayarit. Estas islas deshabitadas son muy conocidas por contener una gran diversidad de vida marina, por ello el esnorquel y buceo es muy común. Su punto más conocido y visitado es Playa Escondida, también conocida como Playa Oculta.

islas marieta google earth

Islas Chinchorro

También conocidas como Banco Chinchorro están ubicadas en una barrera de arrecife de coral, que es la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo. Se encuentra frente a la Península de Yucatán, a 24 km en dirección oeste de Chetumal. Aquí es posible avistar tortugas, esponjas marinas, delfines, algas corales, etc.

isla chinchorro

 

Isla Aguada

Forma parte del estado de Campeche. Rodeada de la Laguna de Términos, fue el sitio perfecto de escondite para los piratas que llegaban a refugiarse de los navíos de la armada españoles. Tiene un pequeño Fuerte y también un faro antiguo que son un atractivo turístico.

isla aguada google earth

Isla Partida

Declarada también por la UNESCO como Biósfera, su principal atractivo es que está conectada a la isla Espíritu Santo por un canal de pocos metros de profundidad. La playa Ensenada Grande en la Isla Partida fue votada la playa más hermosa en México por The Travel Magazine y una de las 12 playas en el mundo. El kayak es una de las actividades más populares en la isla.

isla partida google earth

Isla Mujeres

Es de las más conocidas en la cultura popular. Muy cercana a la Península de Yucatán. Era muy importante para los mayas, quienes la consagraron a Ixchel, la diosa de la Luna. Sus aguas cálidas permiten que sea posible nadar cerca de delfines y tortugas, considerada una de las islas más encantadoras del mundo. También, en su momento, fue el hogar de numerosos piratas.

isla mujeres google earth

Isla Holbox

Una de las más conocidas de todo México. Es una isla poblada, pero en sus calles no hay pavimento y solo pocos automóviles, todas sus vías de tránsito son de arena blanca. Es una Reserva de la Biósfera, sus paisajes son conocidos por ser paradisiacos y luminosos. Entre sus encantos está Yalahau, un manantial de aguas cristalinas.

isla holbox google earth

Cargar Más