Ubica cientos de plantas y animales de México con esta app

La nueva aplicación de Naturalista detecta en tu celular o tablet la especie biota que encuentres en tu camino. Basta tomarle una fotografía y subirla a la app para saber de qué planta o criatura se trata.

marzo 11, 2016

En México, las especies flora y fauna son habitantes más de la colectividad. En cada rincón del país se puede dialogar con cada una de sus especies que básicamente abarcan un 1o% de todas las que se encuentran en el mundo. Se tiene registro de una cantidad impresionante de plantas, mamíferos, reptiles y aves que confluyen armoniosamente entre nuestra cultura. Y aunque algunas veces nos olvidamos de ellos, se mantienen muy presentes, regalándonos hermosos escenarios y valiosas lecciones de vida. 

En un admirable esfuerzo por acentuar este tesoro mexicano, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) dio a conocer una nueva aplicación para que las personas tenga el conocimiento de animales y plantas mexicanas con un solo click. Por medio de su página web Naturalista –una plataforma de ciencia dedicada a la recabación y categorización de información de estas especies vía los usuarios–, y con ayuda de la ya conocida app iNaturalist, ahora puedes detectar en tu celular o tablet la especie que encuentres en tu camino. Basta tomarle una fotografía y subirla a la app para saber de qué planta o criatura se trata. En Naturalista encuentras flores, arbustos, árboles, insectos, anfibios y todos los animales que te puedan ocurrir.

app para identificar plantas y animales de méxico naturalista conabio

La sección de Naturalista está disponible para IOS y Android dentro de la misma app de iNaturalist, o puedes visitar su página web donde también es posible subir fotografías de especies y encontrar información de las mismas, sólo tienes que registrarte y empezar a conocer las personalices biotas mexicanas de las que te encuentras rodeado.

 

*Imagen principal con fotografías tomadas por usuarios de Naturalista

Cargar Más