Fantasmagóricas fotografías de Tilda Swinton en Xilitla

Exótica sesión de fotografías donde podemos ver a la enigmática Swinton posar extraordinariamente surrealista en el Castillo de Sir. Edward James, en Xilitla.

abril 06, 2016

¿Qué obtienes cuando conjugas un sitio como Las Pozas de Xilitla, el más surrealista de todos los paisajes mexicanos, con la extravagante, enigmática y atrayente personalidad de una figura como Tilda Swinton? El producto lo posee la W magazine, en su último número donde nos comparte el trabajo del fotógrafo Tim Walker, en compañía del estilista Jacob K y la fantástica Swinton. 

A lo largo de 19 fotografías, se advierte una frase que el poeta, coleccionista y surrealista Sir. Edward James –también creador de las enigmáticas esculturas de Xilitla, El Castillo  y Las Pozas– pronunció sobre la huasteca potosina: “he visto tanta belleza como un solo hombre ha visto pocas veces “.

Confluyendo entre cascadas y la apabullante jungla, Swinton se mira en esta secuencia fotográfica extraordinariamente surrealista, luciendo exóticos atuendos inspirados en Salvador Dalí, Giorgio de Chirico y Man Ray, pero también en el hueste de surrealistas que fueron abrazados por México en los años 30’s: Remedios Varo, Leonora Carrington y el mismo Sir James.

Ciertamente, Tilda Swinton no es una persona que mire belleza en la moda o en los arquetipos propios de un revista como la W, sin embargo, como diletante de la naturaleza y la sensibilidad, ha desarrollado un peculiar papel de vida en el que perfectamente se le puede mirar posando en un espacio poético y un tanto fantasmal como lo es este escenario abandonado de Xilitla:

 

Cargar Más