IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en el CENART

Las Cocinas del Pacífico Americano y la Artesanía de la Mesa y Cocina, este año el país invitado es Filipinas y se presentarán del 24 al 27 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes.

noviembre 23, 2016
76SHARES

El Foro Mundial de Gastronomía tiene como principal objetivo orientar la investigación y la educación hacia enfoques innovadores. Reforzando la relación entre los procesos innovadores en la esfera de la gastronomía, con la economía, con las ciencias agrícolas, con los cultivos, los modos de producción y la preparación de los alimentos tradicionales.

Otro punto importante del Foro Mundial de Gastronomía es la creación de Casas de la Comida Mexicana, dentro y fuera del territorio de México, para que en ellas las cocineras tradicionales, las mayoras, los chefs, los estudiantes, pongan en práctica las tradiciones culinarias, presten servicios gastronómicos y difundan entre el público los más altos valores de la gastronomía mexicana.

En el Foro Mundial de Gastronomía se podrá apreciar también las diversas expresiones del patrimonio cultural gastronómico de México aprovechando las nuevas tecnologías de la cibernética, mediante la creación de un Centro especializado de documentación y con apoyo en todos los medios a su legítimo alcance.

El Foro Mundial de Gastronomía este año realizará un encuentro innovador entre restaurantes y chefs radicados en Estados Unidos con productores mexicanos, la intención es ayudar a combatir en nuestro país los problemas de salud urgentes: la obesidad y enfermedades relacionadas con ella como la diabetes.

Entre las personalidades a seguir en el Foro Mundial de Gastronomía figuran el crítico y escritor británico Tom Parker Bowles y de chefs y cocineros ampliamente reconocidos, como Margarita Carrillo, Javier Plascencia y Carlos Gaytán. Asimismo se destaca la presencia de  40 equipos de cocineras tradicionales provenientes de diversos estados de la República que ofrecerán al público una muestra de su singular maestría.

Todos los eventos del Foro Mundial de Gastronomía son gratuitos, excepto el programa académico, que requiere un registro previo.

Para más información sobre la programación del Foro Mundial de Gastronomía consulta aquí o en la página de Facebook.

 

CENART

Dirección: Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán, Colonia Country Club

Teléfono: 4155 0000

Cargar Más