Convocan a donar libros para esta biblioteca comunitaria de Oaxaca

El Colectivo Oaxaca Cultural está recabando libros este sábado y domingo para la biblioteca comunitaria El Rosario, de Santa Catarina Minas, Oaxaca.

febrero 11, 2017

Sabemos que el poder de la lectura es impresionante. No solo crea nuevas conexiones neuronales y acrecienta nuestra capacidad para resolver problemas, también nos regala una de las herramientas más poderosas para el ser humano: el desarrollo de la capacidad de imaginar. Recordemos que esta última ha sido esencial en el desarrollo tanto de las ciencias como de las artes, Albert Einstein decía que “el verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación”.

Por ello promover la lectura es tan imprescindible en una sociedad. Nuestra mente deja de dar por sentado las cosas y comienza a imaginar mundos posibles, acaso el camino fundamental para generar cambios. Por estos beneficios y muchísimos más, el Colectivo Oaxaca Cultural AC lanzó una convocatoria para este 10 y 12 de febrero recabar libros para la Biblioteca Comunitaria El Rosario, de Santa Catarina Minas, Oaxaca.

Este colectivo es una asociación que agrupa desde artistas hasta habitantes de las comunidades oaxaqueñas en la sierra con el fin de hacer cadenas de promoción de la cultura oaxaqueña y propulsar la economía regional. Organiza desde tours a distintas comunidades, o bien, conecta el talento pictórico del estado y pone a la venta obras de decenas de creadores o artesanos.

Esta convocatoria de recolección de libros tiene por objeto fortalecer una de las escuelas comunitarias apoyadas por el proyecto. Si deseas donar, en la Ciudad de México puedes hacerlo este sábado 11 y domingo 12 de febrero, de 10 a 16 horas, en el restaurante Barro Negro (Moliere 48, Polanco) y el Café Condesa Oaxaqueña (Culiacán 19, Col. Condesa). O bien, en la ciudad de Oaxaca del 10 al 12 de febrero en el Café el Volador y el Centro Cultural San Pablo.

Para mayor información consulta directamente al Colectivo en este link

Cargar Más