6 mejores lugares para lanzarte de paracaídas en México

Si quieres combinar tu deseo de volar con una buena dosis de adrenalina, entonces visita uno de estos puntos para lanzarte de paracaídas.  

Desde tiempos inmemorables la adrenalina ha sido motor de incontables actos y decisiones. La atracción por situaciones que liberan esta sustancia, aunada al ancestral deseo que el ser humano ha mantenido por surcar los aires, se conjugan en una actividad mundialmente popular y que en nuestro país puedes practicar en diversos lugares.

A continuación te recomendamos seis de estos sitios en México para lanzarte de paracaídas :

Centro de Paracaidismo Guadalajara (Jalisco) / Como en la mayoría de los lugares, hay que empezar por el Salto Tándem (que se realiza con un instructor a espaldas) para poder acceder a otros niveles.

Centro de Paracaidismo Celaya (Guanajuato) / Es miembro de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos, por lo que su certificación es una de las mejores. Ofrece también el Vuelo Libre Asistido.

Skydive Ixtapa (Guerrero) / Tienen 25 años en el mercado y por ello una gran experiencia y práctica en el paracaidismo. Realizan eventos especiales de los que conviene informarse, pues sus exhibiciones resultan muy llamativas. Es posible realizar también los saltos de paracaídas en la playa, una experiencia inolvidable.

Skydive Cuautla (Morelos) / Es una zona exclusiva dada la capacitación de los profesores e incluso, uno puede entrenarse para ser instructor. Una de las características más atractivas aquí es que uno puede adquirir certificados de regalo para un amigo o pariente con el fin de que aproveche el salto. Es visitado tanto por profesionales como por amateurs.

Skydive Playa (Playa del Carmen, Quintana Roo). Los instructores que aquí encontraremos son los actuales campeones de Paracaidismo.

Skydive México (Tequesquitengo, Morelos). Aquí también se puede practicar el Salto Tándem, en el que la experiencia de caída libre dura poco más de un minuto, y después se procede a planear y descender. Así, el tiempo de permanencia en el aire es de alrededor de 10 minutos.

El festival cultural más exuberante de México se celebra en Tulum y es una invitación a revolucionar tu estilo de vida

Art With Me es el festival cultural más extravagante de México. Una experiencia incomparable que te invita a comprometerte con la naturaleza y la sustentabilidad.

Imagina que, por un momento, las personas somos capaces de articular un espacio —un pequeño universo— donde nos dedicamos simplemente a celebrar la belleza de nuestras expresiones culturales; intercambiar saberes; disfrutar del momento y comulgar genuinamente con la naturaleza.

tulum-mexico-festival-festivales-arte-musica-cultura-conciertos

Algo así promete ser Art With Me GNP, un festival cultural exuberante en todos los sentidos, pero que se presenta como invitación a revolucionar tu estilo de vida y forma de pensar; especialmente hablando de bienestar y sustentabilidad.

tulum-mexico-festival-festivales-arte-musica-cultura-conciertos

El evento se celebrará del 24 al 28 de abril en Tulum, sin duda uno de los destinos más espectaculares de México y, al mismo tiempo, un sitio que ha sufrido enormes cambios y distintas afecciones precisamente por ser un lugar tan turístico. Pero, en un afán por mostrarnos un camino completamente alternativo y con la refrescante intención de procurar a Tulum, a sus habitantes, tradiciones y medio ambiente, llega el imperdible Art With Me GNP.

¿Qué podré vivir durante la experiencia?

El programa para los 4 días es muy intenso y apela a todos tus sentidos. Artistas locales, internacionales, músicos, líderes medioambientales, deliciosos restaurantes y expertos en bienestar y salud se encontrarán en Tulum para generar una experiencia inmersiva y deliciosa.

Desde la visión de este festival, la creatividad es clave para entender y atender las necesidades del ecosistema y aprender a disfrutarlo de manera sensible. Así, este pequeño universo se transformará en un potenciador para inspirarnos a todos a participar de forma activa en la protección de Tulum (y del planeta entero).

tulum-mexico-festival-festivales-arte-musica-cultura-conciertos

Las muestras de arte incluirán más de 100 exhibiciones, instalaciones a gran escala, piezas interactivas, entre otras. Algunos de los artistas destacados que estarán presentes son Ernesto Neto, Rochelle Goldberg, Pedro Friedeberg y muchos más, incluyendo una buena muestra de artistas mayas contemporáneos.

Del lado de la música, la selección incluye algunos exponentes de géneros como la electrónica, el folk, la música latina y también a músicos indígenas. Destacan Salon Acapulco, Bob Moses, David Agust y Michael Franti.

tulum-mexico-festival-festivales-arte-musica-cultura-conciertos

La experiencia no termina ahí: además de empaparte de arte y música, podrás asistir a talleres y pláticas sobre arte comunitario, muestras de ecocine, huertos comunitarios, limpieza colectiva de Tulum, manejo de basura, ecoarte, conservación, agua, reciclaje y más.

Para sentirte muy bien también podrás disfrutar actividades como yoga, ceremonia de cacao, danza, temazcal, terapias curativas, ceremonias de barro, círculos de mujeres y talleres de medicina herbolaria. La buena comida no puede faltar y algunos brillantes chefs mexicanos montarán preciosas experiencias culinarias.

tulum-mexico-festival-festivales-arte-musica-cultura-conciertos

Habrá también una programación especial para niños y una serie de conciertos y experiencias gratuitas que sirvan para apoyar e incluir a la comunidad local de Tulum, como el concierto de apertura con el Grupo Bronco.

Revoluciona tu forma de viajar, disfrutar y vivir

tulum-mexico-festival-festivales-arte-musica-cultura-conciertos

Tal vez lo más valioso de Art With Me GNP no es la infinita variedad de experiencias ofrecidas, sino su genuina reflexión y acción frente a la situación ambiental que estamos viviendo actualmente.

Esto se manifiesta en su sentido más honesto cuando invitan a los asistentes a firmar un “pacto” que los compromete a cuidar Tulum y disminuir hasta donde sea posible la huella de la visita y su impacto sobre las áreas naturales. Además se incentiva a apoyar la economía local, a respetar a los anfitriones (los habitantes locales) y a cuidar y honrar al patrimonio de la zona.

Si te interesa tener más información; consultar el programa completo y actualizado, y comprar boletos puedes hacerlo aquí. No te pierdas Art With Me GNP 2019.

También en Más de México: Estos destinos son perfectos para mexicanos creativos.

*Imágenes: 1, 5) Peter Ruprecht; 2) Papermag.com; 3) Marie Claire; 4) Archdaily; 6) Playa Moments; 7) Forbes.

 

Te puede interesar: Destinos para mexicanos ingeniosos.

4 viajes híper sensuales para explorar el erotismo de México

Seductor y lleno de placeres para todos tus sentidos, México tiene destinos perfectos para explorarte…

La sensualidad es una búsqueda relacionada con exaltar los sentidos físicos. Así, no se limita a la sexualidad, aunque siempre tiene algo de erótica. En ese sentido, viajar, es una manera de adentrarse en el terreno de lo sensual.

En un primer momento, la vista es estimulada por nuevos paisajes; a continuación, el oído es seducido por complejos y sorprendentes sonidos de la naturaleza y las personas en su vibración cotidiana. En México es fácil sorprender al oído: somos, de muchas maneras, profundamente musicales. El gusto y el olfato también se complacen fácilmente: cientos de sabores flotan entre las calles, las casas y los campos. Y el tacto, que se activa con el cosquilleo del clima, pero que está presto a ser recíproco.

Claro que el tacto es el sentido “más sensual”; el que de manera menos conceptual y mucho más material evoca los placeres. Y sí, en nuestra tierra también se invita a satisfacerlo. De hecho, hay lugares donde la invitación es muy clara. Sin duda México tiene destinos perfectos para explorarte en esa dimensión. Te presentamos algunos de ellos.

1: Tulum, Quintana Roo

destinos-mexico-experiencias-eroticos-playas-hoteles-nudistas-adultos-parejas

Este lugar es profundamente sensual. No solo porque las vistas son espectaculares y los elementos invitan a sentirte muy consciente de tu cuerpo (sol, arena y mar); también porque en este sitio hay múltiples hoteles donde se practica el nudismo. Estos recintos diseñan la experiencia para que los visitantes (normalmente adultos) olviden toda inhibición y se sientan con la libertad de exponer su cuerpo y compartirlo con los demás (claro que de forma súper respetuosa). Algunos de los más populares son: Hotel Azulik y Hidden Beach Resort.

2: Zipolite, Oaxaca

destinos-mexico-experiencias-eroticos-playas-hoteles-nudistas-adultos-parejas

En la espectacular costa oaxaqueña hay múltiples playas preciosas (entre ellas La Ventanilla, Mazunte y Huatulco) y todas tienen un toque muy sensual, donde, además, los visitantes suelen ser muy relajados, abiertos y se encuentran disfrutando de la experiencia de la naturaleza.

Pero, además, está Zipolite, una playa oficialmente nudista, donde parejas, viajeros solitarios y familias aprender a re-habitar su cuerpo, pero sin los tapujos que la ropa representa. Aunque en este sitio no se recomienda nadar, porque el oleaje es muy intenso, te puedes asolear, jugar en la orilla y buscar otras actividades como pesca o simplemente comer delicioso y disfrutar de la vista excepcional y seductora.

También en Más de México: ¿Estás listo para confrontarte con la sexualidad mexicana en esta rara animación? (VIDEO)

3: Playa del amor, Islas Marietas

destinos-mexico-experiencias-eroticos-playas-hoteles-nudistas-adultos-parejas

Al oeste de Puerto Vallarta, está la Playa del amor, una de las playas más hermosas del país (y tal vez del mundo). Aunque es muy concurrida, es un sitio íntimo y perfecto para estar en pareja, deleitando la vista y permitiendo que la naturaleza los seduzca hasta lo más profundo. No es una playa nudista, pero desde el nombre, hasta la preciosa vista, es sin duda un sitio para cultivar la sensualidad y el romance.

4: Oaxaca de Juárez, Oaxaca

destinos-mexico-experiencias-eroticos-playas-hoteles-nudistas-adultos-parejas

Tal vez no sea el destino que te viene a la cabeza hablando de sensualidad; pero si hay un sitio para complacer a todos los sentidos, ese es Oaxaca. Se sospecha en cada rincón, un espíritu que quiere hacer desbordar la belleza; desde sus espectaculares paisajes celestes, hasta sus inmensos sabores y olores. Tal vez esto último sea la herramienta de seducción oaxaqueña: el sabor, a través de su exuberante gastronomía. Así, en este sitio debes dirigirte a probar de todo: mole, chocolate, maíz, mezcal…

También en Más de México: Los mexicanos somos un pueblo sexual (y estos 20 desnudos prehispánicos lo demuestran)

10 brillantes deportistas de la historia de México

Los líderes deportivos son muestra de una cultura que encuentra en el deporte, quizá, una analogía de la vida.

El deporte no solo es solo una manera lúdica de ejercicio. Por algo ha existido en prácticamente la totalidad de las civilizaciones. El deporte es un ejercicio físico que, por sus características de competición y juego (incluso aunque se prescindan de contrincantes  el reto es con uno mismo) ha comprobado que tiene repercusiones bastante positivas en las sociedad y en la salud pública.

La práctica del deporte en el sector individual genera disciplina, autoconocimiento, satisfacción, energía, es un paliativo de la depresión. En lo colectivo provoca cohesión social, comunidad, identidad colectiva…

En el terreno psicológico, además, suele prestarse como una analogía de la vida misma; en ese momento de juego se enfrentan los propios ángeles y demonios, de la personalidad propia y del adversario, aunque con focalización, estrategia, mucho autoconocimiento y una coordinación en equipo (¿Quién nos dijo que éramos autosuficientes?, es posible que alcances conseguir el triunfo.

Sabemos que en México desde la época prehispánica el juego de la pelota fue imprescindible. Prácticamente todo centro ceremonial de tamaño medio y grande contaba con su espacio arquitectónico para este. Hoy los mexicanos llevamos aún esta marca en la traducción del gusto por numerosos deportes.

Presentamos una lista de los mexicanos que se han destacado internacionalmente en el mundo del deporte:

Luis Villanueva Páramo, conocido como Kid Azteca

Oriundo del barrio bravo de Tepito (por cierto la mayor cuna del boxeo en México). Cuando tenía solo 13 años inició su carrera. Es considerado el mayor exponente de la historia del boxeo en México. Peleó durante 4 décadas, mismo grupo del que solo han formado parte Archie Moore, George Foreman y Roberto Durán.

unnamed-11

Hugo Sánchez

Declarado en el 2000 por la IFFHS como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF1 y el número 26 del mundo. Su mejor década fue la de los 80 donde destacaron sus diez títulos conseguidos, cuatro trofeos pichichi, una bota de oro, y dos premios don balón. A sus solo 14 años entró a formar parte de la selección mexicana para los juegos olímpicos y ganó el torneo de la CONCACAF.

hugo sánchez mejores deportistas méxico

Lorena Ochoa

Fue la primera mexicana en figurar como la mejor golfista del mundo por años consecutivos. Es además muy joven, la cúspide de su carrera la cumplió antes de siquiera cumplir los 30 años.

lorena ochoa mejores deportistas mexicanos

Julio César Chávez

Es una de las figuras más prominentes del boxeo mundial y se le reconoce especialmente por las duras condiciones en que creció. Para algunos el mejor boxeador que México ha concebido. Famoso asimismo por su excepcional pegada, su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente. Es el boxeador con más peleas de título mundial.

julio cesar chávez

Ana Gabriela Guevara Espinoza

Gracias a ella por primera y única vez una deportista mexicana hizo que México figurara en el atletismo mundial en pruebas de velocidad.  Campeona mundial en París 2003 y medallista olímpica de plata en Athenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos. Considerada una de las 10 mejores velocistas del mundo en la historia.

ana gabriela guevara mejores deportistas méxico

Saúl Mendoza

Este atleta paralímpico ha ganado 6 medallas, 2 de ellas de oro, en los Juegos Paralímpicos, esto solo en diez años, en el periodo que abarcó de  Sídney 2000 a Pekín 2008.

saúl mendoza mejores deportistas méxico

Raúl Ramírez

Es el primer tenista en poner el nombre de México entre los campeones mundiales. Su época de oro fue de 1970 a 1980 y consiguió ganar hasta 60 títulos dobles.

raúl ramírez mejores deportistas méxico

Fernando Valenzuela

El mayor exponente beisbolista que México ha tenido. Su mejor época fue en la década de los 80 y con Los Angeles Dodgers se convirtió en una estrella. El 29 de junio de 1990 consiguió un juego sin hit ni carrera, pinchando a 5 bateadores seguidos.

fernando valenzuela mejores deportistas méxico

Joaquín Capilla Pérez

Considerado como el mayor medallista mexicano con 4 medallas, este clavadista fue el primer mexicano en conseguir más de una medalla en los mismos juegos. Se le considera también como el fundador de una tradición de éxito en los clavados que desde entonces México ha tenido.

joaquín capilla pérez mejores deportistas mexicanos

Raúl González Rodríguez

Este marchista mexicano rompió dos veces récord mundial de 50 km en 1978 (3:45:52 y 3:41:20). Entre otros logros ganó la Copa del Mundo de Marcha Atlética en 50 km en 1977, 1981 y 1983.

raúl gonzález rodríguez mejores atletas mexicanos