XXIV Festival de la Mariposa Monarca (Agenda)

Del 26 de febrero al 6 de marzo será festejada la mariposa en prácticamente la totalidad de los municipios de Michoacán.

febrero 24, 2016

Cada año, desde hace 23 consecutivos, es celebrado en el estado de Michoacán el tradicional Festival de la Mariposa Monarca.

Esta fiesta es una manera de honrar a este fascinante insecto y otro de sus puntos básicos como objetivo es crear más conciencia en el estado para cuidarla; que culturalmente las personas se apropien de esta riqueza de manera responsable.

La celebración suele hacerse en noviembre, aunque este año por el cambio de administración será celebrada del 26 de febrero al 6 de marzo y el programa ha sido ampliado en 5 municipios para ahora abarcar 112 municipios.

Habrán 250 actividades y alrededor de 700 artistas en escena. En teatro, por ejemplo, un tráiler llevará a numerosos municipios las funciones.

En danza, el 26 de febrero en Angangueo, por ejemplo, a las 18:00 Hrs. el Ballet Folclórico de Villa Morelos se presentará y a las 19 Hrs .la Banda Sinfónica Infantil de Tirímbaro dentro de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

También habrán talleres, conferencias, conciertos y música. En los municipios como Angangueo, Maravatío, Senguio, Áporo, Ocampo, Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Tuzantla, Zitácuaro, Juárez, Susupuato, Tzitzio, Tuxpan, Contepec, Epitacio Huerta y la comunidad indígena de Zirahuato se realizarán talleres infantiles sobre el cuidado del medio ambiente, cartonería mexicana y talleres de mural para plasmar la visión de los niños sobre la mariposa en los muros de los municipios.

Fecha: 26 de febrero al 6 de marzo.

*Imagen: México Desconocido

Cargar Más