Gasolina más barata y ecológica en México, te decimos dónde

En México se están gestando opciones reales de abastecimiento de combustible ecológico.

En el mundo nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de hidrocarburos pues dependemos completamente de ellos, y tajantemente, están destruyendo el planeta.

Por otro lado los recientes gasolinazos en México han impactado, en un momento de por sí complicado, a las personas que menos tienen (sobre todo por el aumento de la canasta básica). Las opciones de una movilidad más ecológica y barata son urgentes, y hoy que nos encontramos en una crisis al respecto, aprovechar estas alternativas para que cobren fuerza es también preciso.

En este contexto en los últimos meses la empresa Oxifuel (la primera cadena de combustible ecológico en México) se ha convertido en una opción real para cientos de mexicanos que están cargando tanques de gasolina más ecológica. Se trata de una mezcla de gasolina con etanol.

 

Según la propia empresa:

Oxifuel es un aditivo oxigenante formulado a partir de etanol anhidro, proveniente de la caña de azúcar cultivada en México, ayuda a reducir la contaminación, brinda mayor potencial al motor y es más económico.

 

El costo de esta gasolina ronda en los 13 pesos el litro, que en comparación con la gasolina Premiun que aumentó a 17 pesos es muy atractivo. El combustible de Oxifuel aporta 113 puntos de octanage, lo cual favorece la combustión y provoca menos contaminación. Su base se encuentra en Tlaxcala, con sucursales en Tetla y Apizaco; también cuenta con franquicias en Puebla y Veracruz. Por ahora se proyecta la construcción de 120 nuevas estaciones en distintos estados del país. Puedes contactar a esta empresa en el siguiente link

 

*Si conoces de más opciones de combustibles ecológicos a la venta, compártelos. Generemos una cadena alternativa al mercado energético, urge que sea más económico y sustentable.