Accesorios muy mexicanos que vas a querer tener ya

Sofisticados artículos para llevar a todos lados, cortesía del imaginario mexicano.

Los símbolos mexicanos son lo más fresco que puedes encontrar hoy en día para llevar puesto. El mundo entero ama los aguacates, y con gran frecuencia podemos observar que la Virgen de Guadalupe es todo un referente universal. Ciertas personalidades, como Juan Gabriel no se olvidan, y una tortilla de masa azul puede que sea uno de los inventos mexicanos más deseados. 

Las imágenes impresas en el imaginario mexicano son tan variadas y pintorescas que difícil podríamos no exportarlas al lienzo de la realidad. En la mayoría de los casos, estas representaciones resultan del todo ordinarias, cotidianas; figuras que deambulan todos los días en las calles de México,  y sorprenden al forastero por su alta carga de excentricidad y cultura. Por otro lado, considerarnos fans de las imágenes con las que hemos crecido es, en cientos de formas, una manera de fortalecer y celebrar nuestra identidad.

Actualmente existen muchos diseñadores mexicanos que han llevado a otro nivel este sentido de pertenencia, adaptando a las formas contemporáneas lo que México lleva puesto desde siempre. Por ejemplo el fenómeno de los pines y parches. 

Estos accesorios son un hit inmanente desde hace décadas. Una de sus cualidades más singulares es que se trata de dos accesorios que inmortalizan los gustos de las personas y los hacen visibles; son, en esencia, un distintivo de la personalidad, pues permiten customizar a juicio propio los símbolos que quieren portarse.

El hecho de que la mexicanidad pueda entenderse como un modo de ser y trasladarse a objetos como estos, es una buena pista de que el orgullo nacional ya no se percibe tan solo en una bandera, sino en miles de símbolos de cultura, tradición, sociedad, historia y, sustancialmente, en realidades.

Gracias a internet, a la creatividad mexicana y a una cultura envidiable, tenemos a disposición de un solo click estos sofisticados artículos para llevar puestos:  

Parches

Encuéntralos en The Darks Co

 

Pines

 

Encuéntralos en Cross My Heart, Twnpns, Pink Yellow y  The Darks Co

 

Monederos, fundas y lapiceros

Encuéntralos en Plop!

 

Plus:

Exótica ropa interior de la Virgen de Guadalupe para renovar tu guardarropa

La encuentras en el tianguis de Tepito