Nombran a Puebla como una de las 10 ciudades más cool del mundo

En años recientes la ciudad de Puebla, históricamente hermosa, ha apostado por enriquecer aceleradamente su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Algo tiene México que simplemente maravilla al mundo. Esto lo hemos comprobado a lo largo de la historia, y en años recientes la infatuación continúa. Lugares de este país siempre figuran entre las mejores ciudades, playas y restaurantes, entre otras listas, del planeta. Y ahora nuevamente una ciudad mexicana, Puebla, figura en la lista que anualmente realiza la revista Forbes para designar a las ciudades más cool del momento. 

Puebla es un estado privilegiado, con una de las sierras más encandilantes del país, pueblos que jamás dejan nuestra memoria después de visitarlos, y su capital tiene uno de los centros históricos más hermosos del país. Pero aunado a la belleza histórica de esta ciudad, en años recientes hemos visto una literal explosión en lo que respecta a la oferta cultural, gastronómica, de entretenimiento e incluso de oportunidades laborales y creativas. 

En su selección, Forbes habla de las 365 iglesias que posee Puebla, su espectacular tradición de alfarería y el hecho de que es el lugar de nacimiento del mole. Pero a esto nosotros agregaríamos una boyante escena, una casi infinita variedad de opciones culinarias –desde pequeñas fondas y puestos callejeros, hasta sofisticados restaurantes y multitud de bares (los cuales han hecho que se le considere uno de los mejores lugares del mundo para tomar cerveza). Además, las pequeñas galerías y espacios creativos han tomado buena parte del centro, lo que complementa de maravilla a su excitante menú de museos: comenzando por el Museo Amparo –un clásico obligado–, el Museo Internacional del Barroco –que aunque polémico también es espectacular– o lugares como, por ejemplo, la biblioteca más antigua de México y América Latina, la Biblioteca Palafoxiana.     

A continuación te compartimos la lista completa de las 10 ciudades más cool del mundo según Forbes:

  1. León, Nicaragua. 
  2. Medellín, Colombia
  3. Brazzaville, Congo
  4. El Cairo, Egipto
  5. Arequipa, Perú 
  6. Yogyakarta, Indonesia  
  7. Malacca, Malasia 
  8. Puebla, México 
  9. Nagasaki, Japón 
  10. Addis Ababa, Etiopía 

 

¿Sabías que Puebla figura entre los mejores lugares del mundo para tomar cerveza?

Distintas listas internacionales han reconocido a Puebla como uno de los lugares donde puede consumirse la mejor cerveza del mundo, desde nacional hasta internacional.

En los últimos años, Puebla, legendaria en la gastronomía de México (y en cuyos conventos nació mucho de lo que hoy se conoce como comida mexicana) ha aparecido en las listas de distintos medios internacionales como una de las mejores ciudades para tomar cerveza, pero, ¿Por qué?

Hace pocos meses el sitio Matador network situó a este estado en el segundo mejor lugar del mundo para beber cerveza, mientras howitravel lo ubicó en el número 11, por poner algunos ejemplos. En los últimos años marcas como Babilonia Alquimia MexicanaXochipilliSan Pascual Baylon, oriundas de la ciudad de Cholula, han conseguido cierta fama nacional e incluso internacional.

cervezas-puebla

Por su parte el festival Puebla Beer Fest (que a finales de noviembre va para su sexta edición) ha recibido ya a más de 20 mil personas y presentado decenas de marcas de cervezas, sobre todo artesanales, mayormente de México pero también del mundo.

En la ciudad de Puebla, además, algunos lugares de venta de cervezas de todo el mundo han sumado cada vez más adeptos, como el caso de Draft Gastro Pub , Bull McCabe o The Beer Box.

En el pueblo mágico de Atlixco, también, la cervecería más grande del lugar Cervecería 5 de mayo, ha ido cobrando fama por su oferta y tradición.

Asimismo, la cerveza artesanal poblana suma cada vez más mejor reputación, como muestra están: Indomitus, Cervecería Portillo, Babilonia Alquimia Mexicana, Don Goyo, Santa María, La Mediagua., etc.,

¿Estás listo para admirar al hermoso Puebla ahora por un novedoso atractivo como su cerveza?

*Imágenes: 1)  ciudadespatrimonio.mx/menciones; 2)pueblabeerfest.com

El Festival 100 Vinos Mexicanos comienza (lo mejor de la vinicultura nacional)

La cita para este evento será los días 1 y 2 de octubre en la ex hacienda de Chautla, Puebla.

El Festival 100 Vinos Mexicanos es organizado por Viñedos La Redonda, la vinícola más antigua de Querétaro y Hoteles Misión. Esta es una excelente oportunidad para convivir y conocer de todas esas marcas y bodegas de vino que hay en nuestro territorio, comparar precios, degustar  sabores y conocer los diferentes procesos que utilizan los diversos enólogos.

Reunirá 40 bodegas provenientes de diferentes estados entre los que figuran Nuevo León; Aguascalientes, Chihuahua y, por supuesto, Baja California.

Cerca de 300 etiquetas integrarán en esta ocasión el festival que lleva por lema “el mejor maridaje de la comida mexicana es un vino mexicano”, que contará como la ocasión pasada con un pabellón de comida poblana tradicional y española.

El objetivo principal del Festival 100 Vinos Mexicanos  es impulsar el consumo del vino mexicano y mezclarlo con la rica y variada gastronomía del país.

Habrá catas, talleres, espectáculos musicales de jazz, funk, bossa nova y blues, para los más arriesgados en esta ocasión podrán volar en helicóptero y admirar la belleza de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Por cada boleto para el Festival 100 Vinos Mexicanos, se incluye una copa cortesía, degustación de bienvenida y una cata.

Para más información sobre costos y la programación de los eventos consultar aquí o en su página de Facebook.

Ex hacienda de Chautla

Dirección: Carretera Federal México – Puebla Km. 4,5, San Lucas El Grande, Puebla.

Teléfono: 01 800-837-2955

¿Sabías que uno de los nuevos museos más importantes del mundo está en México?

Diseñado por uno de los arquitectos más importantes del mundo, Toyoo Itō, el Museo Internacional del Barroco ha llamado la atención global.

Recién un diario estadounidense publicó un artículo titulado “The most important new art museum in North America is not in the U.S., but in Mexico” (El nuevo museo de arte más importante de Norteamérica no está en Estados Unidos sino en México). Comprensiblemente miles voltearon a ver este recinto y, los que desconocían su existencia, se encontraron con una linda sorpresa.

El 4 de febrero, en medio de polémicas por el alto costo de su construcción, fue inaugurado en la ciudad de Puebla el Museo Internacional del Barroco. La elección del arquitecto para el diseño del edificio había llamado, naturalmente, la atención del mundo, por ser el reconocido japonés Toyo Ito, ganador del Pritzker y uno de los más prestigiados arquitectos del mundo. 

El resultado de esta osada decisión es precioso: un vasto e inteligente espacio que se despliega con dobleces que desde afuera emulan una suerte de acertijo estético, mientras que por dentro parecieran diluirse para cultivar una deliciosa amplitud. Si, ya en el interior, como pudimos comprobar, las exposiciones fluyen deliciosamente en techos altísimos y pasadizos espaciosos.

Durante el Barroco se respiraban aires de conquista, comercio, conocimiento y poder. Probablemente se trate del movimiento artístico más globalizado de la historia. La muestra con la que se inaugura este museo abarca este periodo, siglos XVII y XVIII, refleja parte de esta emotiva opulencia forjada a base de materiales procedentes de todos los rincones del planeta y sofisticados objetos. 

Museo Internacional del Barroco Puebla

 

Museo Internacional del Barroco Puebla

Por cierto, no es casualidad que este museo haya sido planeado en Puebla, considerada por muchos como “la ciudad más barroca de México”. Fue la primera urbe de este país trazada completamente por los españoles; su centro histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También, Puebla fue durante algunos siglos un sitio al que arribaban productos de India y China antes de llegar a Europa. Su importancia comercial en el periodo barroco fue decisiva. Su cultura estuvo influenciada enormemente por este factor.

Museo Internacional del Barroco Puebla

Museo Internacional del Barroco Puebla

*Imágenes: Archivo Más de Mx