Nombran a Puebla como una de las 10 ciudades más cool del mundo

En años recientes la ciudad de Puebla, históricamente hermosa, ha apostado por enriquecer aceleradamente su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

abril 06, 2018

Algo tiene México que simplemente maravilla al mundo. Esto lo hemos comprobado a lo largo de la historia, y en años recientes la infatuación continúa. Lugares de este país siempre figuran entre las mejores ciudades, playas y restaurantes, entre otras listas, del planeta. Y ahora nuevamente una ciudad mexicana, Puebla, figura en la lista que anualmente realiza la revista Forbes para designar a las ciudades más cool del momento. 

Puebla es un estado privilegiado, con una de las sierras más encandilantes del país, pueblos que jamás dejan nuestra memoria después de visitarlos, y su capital tiene uno de los centros históricos más hermosos del país. Pero aunado a la belleza histórica de esta ciudad, en años recientes hemos visto una literal explosión en lo que respecta a la oferta cultural, gastronómica, de entretenimiento e incluso de oportunidades laborales y creativas. 

En su selección, Forbes habla de las 365 iglesias que posee Puebla, su espectacular tradición de alfarería y el hecho de que es el lugar de nacimiento del mole. Pero a esto nosotros agregaríamos una boyante escena, una casi infinita variedad de opciones culinarias –desde pequeñas fondas y puestos callejeros, hasta sofisticados restaurantes y multitud de bares (los cuales han hecho que se le considere uno de los mejores lugares del mundo para tomar cerveza). Además, las pequeñas galerías y espacios creativos han tomado buena parte del centro, lo que complementa de maravilla a su excitante menú de museos: comenzando por el Museo Amparo –un clásico obligado–, el Museo Internacional del Barroco –que aunque polémico también es espectacular– o lugares como, por ejemplo, la biblioteca más antigua de México y América Latina, la Biblioteca Palafoxiana.     

A continuación te compartimos la lista completa de las 10 ciudades más cool del mundo según Forbes:

  1. León, Nicaragua. 
  2. Medellín, Colombia
  3. Brazzaville, Congo
  4. El Cairo, Egipto
  5. Arequipa, Perú 
  6. Yogyakarta, Indonesia  
  7. Malacca, Malasia 
  8. Puebla, México 
  9. Nagasaki, Japón 
  10. Addis Ababa, Etiopía 

 

Cargar Más