Uno de estos será el próximo logo de la CDMX, ¿cuál es tu favorito?

Si una imagen dice más que mil palabras, queremos saber cuál de estas debería hablar por nuestra capital…

El país está cambiando. Al parecer no hay vuelta atrás. Si el cambio nos regalará finales felices en la próxima década, aún no podemos ni especularlo. De cualquier manera, el cambio está aquí. A algunos les duele, a otros no tanto, pero no nos queda más que sumarnos al esfuerzo por hacer las cosas distinto.

No tan sorpresivamente, esto implica el rediseño de la imagen institucional de los gobiernos en los estados que tuvieron elecciones (y también en el país). En una movida muy peculiar, la próxima administración de la CDMX convocó a un concurso para que artistas locales se inventaran los logos que estarán al centro de la paleta visual que distinga al gobierno.

El lunes 12 de noviembre se revelará al ganador, pero, por el momento, la institución nos regaló el "preview", mostrando los diseños de los 20 finalistas y aquí te los presentamos. La idea central de la convocatoria, es generar un logo que enfatice en el cambio que está llegando y, sobre todo, que se muestre esperanzador y sugiera que la nuestra, será una capital de innovación.

El artista ganador no sólo será inmortalizado como representante de este espíritu (que aún no termina de concretarse en nuestro país semi polarizado), también se llevará 150 mil pesos mexas. No tan increíble, pero definitivamente cierto, es que 2 de los 20 diseños elegidos son viles "refritos" (como los llamaron en El Universal) de comunes imágenes de stock. Ojalá no sean estos los que nos representen.

Pero bueno, la pregunta de los 150 mil pesos: si una imagen dice más que mil palabras, queremos saber ¿cuál de estas debería hablar por nuestra capital?

Vota aquí y explora los logos completos en la galería de abajo.