Atención creadores mexicanos: Guillermo del Toro los está buscando

El increíble director mexicano será responsable de reinventar Pinocchio y está buscando llenar la producción de talento local. Todos pueden aplicar y aquí te decimos cómo.

Además de ser conocido por sus extravagantes monstruos y entrañables historias, Guillermo del Toro es uno de los creadores mexicanos más preocupados por incentivar el genio local.

De ahí que se encargara de gestionar la beca Jenkins-del Toro, que pretende hacer vibrar a la industria cinematográfica mexicana asegurando la formación de sus futuros representantes.

Pero ahora dio un giro un poco más radical, abriendo una convocatoria que nos invita a todos a aplicar para participar en la producción de "Pinocchio". La película que el mexicano dirigirá y producirá para Netflix, estará basada en el novela original escrita por Carlo Collodu en 1883 y, aunque la producción será en Portland, Oregon, han prometido apoyar a los colaboradores mexicanos en la gestión de sus visas.

guillermo-del-toro-beca-convocatoria-pinocho-pinocchio-netflix

Al parecer, su versión tomará el clásico giro oscuro que ya es característico de las producciones del afamado director, pues será un musical ambientado en la Italia de 1930, cuando el partido (y movimiento) Fascista comenzaba a expandirse. El guión está a cargo de Patrick McHale (conocido por la caricatura "Hora de aventura") y co-dirigido por Mark Gustafon (de "El fantástico Señor Zorro")

Sin duda es una oportunidad imperdible para artistas, fotógrafos, diseñadores, animadores, sonidistas, camarógrafos y demás creadores locales. La aplicación es muy sencilla. Primero: debes acceder al sitio https://pinocchiocrew.com, en la pestaña "JOBS", ahí, selecciona la posición que te interesa, puedes seleccionar varias.

A continuación llena el formulario que aparece en otra ventana y espera a que te llegue la confirmación y agradecimiento por el interés. Después, recibirás un correo con la "aplicación", que deberás llenar de acuerdo a las instrucciones que estarán ahí presentes y se te darán detalles sobre la posición a la que aplicas, pues, por ejemplo, no todas implican viajar a Oregon en Estados Unidos.  

¡Mucha suerte a los aplicantes! y si lo estás pensando, te recomendamos que solo sigas este impulso, algo muy bueno podría resultar.

También en Más de México: La preciosa reacción de Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar (VIDEO)