Los Tucanes de Tijuana rompen Coachella con su legendaria La Chona

La presentación de los Tucanes de Tijuana en el Festival de Coachella hizo fluir deliciosamente la energía de los asistentes.

Los ritmos magnéticos de los Tucanes de Tijuana tomaron uno de los festivales de música más importantes del mundo. Miles de asistentes a Coachella pudieron sentir el tonalli de los hijos pródigos de Baja California, y después de eso quizá ya nada fue igual para ellos. 

“Por primera vez en la historia de este festival tenemos a un grupo norteño local que tocará en este festival” anunció emocionado Steven Hernandez, alcalde de la ciudad californiana que da nombre al evento, y quien por cierto antes del concierto honró a la banda mexicana con las “llaves de la ciudad”. 

tocanes-tijuana-coachella-festival-mexico

En tiempos en los que el discurso oficial de Estados Unidos arrecia contra los mexicanos (como parte de una estrategia política y pre-electoral de su Presidente), el poder musical de los Tucanes de Tijuana se hizo sentir como un mensaje de realidad y emociones: la presencia de México en su país vecino es incontenible. 

“¡La invasión ya comenzó!” se escuchó justo antes de que comenzarán a sonar los primeros acordes. Luego se vino la histórica presentación, que alcanzó su clímax con la divertida épica de los tucanes, “La Chona” –la cual por cierto tuvieron que tocar dos veces ante el clamor del público–.