Video caminatas casuales por la Ciudad de México

Más allá de sus grandes atracciones, el alma de la Ciudad de México está en su cotidianidad (y estos videos la documentan como es, preciosa).

La mejor forma de conocer un lugar es, sin duda, sumergirte en su vida cotidiana. Esta es una de las reglas de oro del viajero. Más allá de las experiencias que dicta la obligación turística, que también son importantes, lo cierto es que jamás establecerás una verdadera comunión con un destino si no te permites un rato de simplemente transitarlo y observar su vida ordinaria. 

Por eso celebramos la existencia del archivo llamado Videowalks Around the World, que reúne más de 600 caminatas casuales en diversos lugares del mundo. Y obviamente México no podía faltar en este acervo, en el cual encontramos al menos seis paseos por la Ciudad de México. Una capital ecléctica, ciertamente emocionante y magnética, nos muestra su cara más genuina en estos videos: su cotidianidad. 

La Ciudad de México recibe alrededor de 30 millones de visitantes al año (según cifras de la Secretaría de Turismo local). Si bien muchos de ellos llegan atraídos por las mayores atracciones de la capital mexicana, por ejemplo el majestuoso Museo Nacional de Antropología o la boyante escena artística, lo que termina por atrapar a muchos de ellos es más bien la energía cotidiana que envuelve al lugar: caminarlo, cruzarse con sus habitantes y simplemente andar por sus calles, siempre vivas e intensas. 

Aquí te compartimos algunas de estas experiencias y ambientes “ordinarias” que puedes vivir en la Ciudad de México, cortesía de una cámara flotante, mientras aprovechamos para recordarte que la mejor cara de un lugar siempre será la más natural.