¡Un meteorito destella en el cielo mexicano! Mira los mejores videos

Así se vio desde diversos puntos del país el meteorito que pintó el cielo nocturno y sorprendió a miles.

Interrumpiendo la oscura visión del cielo nocturno, un meteorito, para muchos, espontáneo, atravesó la atmósfera, con dirección a nuestra tierra, el martes 18 de febrero. Pero la piedra luminosa apenas había sido reconocida cuando explotó, ofreciendo un brillante y sonoro espectáculo. 

Eran las 20:18 horas en el centro de México y algunos afortunados estaban fuera tornaron la vista al cielo y pudieron apreciar este inesperado fenómeno. La “bola de fuego” se miró y escuchó en CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, Guanajuato y Jalisco. 

Los videos de diversos usuarios, cámaras de seguridad y de monitoreo ambiental han inundado las redes sociales; aunque tal vez el más espectacular y poético fue el captado en el volcán Popocatépetl. El volcán, que siempre deja sin palabras, no podría haber sido mejor escenario para este encuentro cósmico.

Los fenómenos del cielo siempre han guardado un significado especial en México. Para los antiguos mexicas, mirar un meteorito era un signo terrible, un augurio de desastre, un mal presagio. Se dice que cuando Moctezuma observó un cometa en el cielo, lo interpretó como la caída próxima de su imperio. 

¿Pero qué imperio caerá en nuestro tiempo, ahora que hemos visto y escuchado al resplandeciente y ensordecedor presagio? Ojalá sea el imperio luminoso de una cotidianidad que damos por hecho. Nada como la intensa interrupción de nuestro flujo de vida, cortesía del universo y la naturaleza, como para ponernos a reflexionar sobre la forma en que llevamos nuestra existencia. 

También en Más de México: Fascinante catálogo de meteoritos encontrados en México