Estas 5 estaciones del metro son sitios llenos de arte y cultura

Ahora tienes un buen pretexto para viajar en metro: estas 5 estaciones te dejarán anonadado con sus exposiciones.

La Ciudad de México es una de las ciudades más eclécticas que existe. Tiene una increíble variedad, en todos los aspectos: restaurantes, bares, mercados, museos, parques, e, incluso, estaciones del metro. Además, es uno de los centros de cultura más importantes de México.

La CDMX es uno de los lugares que más museos tiene del planeta, pero lo mejor es que no son los únicos espacios donde puedes encontrar obras artísticas. Una gran parte de su cultura y arte se ve reflejada en la cotidianidad. Se pueden encontrar por todos lados: en calles, las paredes de las casas, en postes, en señalamientos viales y, como era de esperarse, en el metro. Sí, el metro es una gran cuna cultural en la ciudad. Aquí te presentamos las 5 estaciones que debes visitar para empaparte de la esencia chilanga.

1: La Raza

Imagen de: El Universal

En las líneas 3 y 4 se encuentra uno de los más grandes centros de ciencia y astrología que puedas encontrar en un metro. Constelaciones, planetas y satélites conforman casi todo el recorrido a través de los túneles de la estación. Además, también puedes echar ojo a las vitrinas científicas montadas y a la información que ofrecen.

2: Bellas Artes

Imagen de: MXCity

Para celebrar los 50 años del metro se inauguró “La Galería Metro”, la primera galería de arte en la estación Bellas Artes. Da una vuelta por las líneas 2 y 8 y déjate sorprender por el genio creador de Pedro Friedeberg. Además, se pretende que este espacio sea abierto para exponer las obras de otros artistas y creadores.  

3: Viveros

Imagen de: El Universal

Es mejor que te prepares con un buen equipo de sobrevivencia si vas a la estación Viveros. En la línea 3, el color verde se apropia de todo y La Selva Lacandona cobra vida. Toda la estación ha sido intervenida para recrear la flora y fauna de dicha selva. Como han pensado en todo, también puedes encontrarás un puente colgante de 12.5 metros de largo desde donde puedes observar a las especies animales que habitan en Lacandona.

4: Zapata

Imagen de: Museo de Caricatura en la estación del Metro Zapata

Ya que no se puede dejar de lado el gran legado que han dejado los caricaturistas, esta es su estación. Donde conectan las líneas 3 y 12 se encuentra la memoria, en obras, de todos los caricaturistas mexicanos: Guadalupe Posada, Eduardo del Río “Rius”, Gabriel Vargas, entre otros más. A cada paso que des podrás reír a carcajadas y ponerte a pensar con sus viñetas.

5: División del Norte

Imagen de: Quadratín México

En la estación División del Norte de la línea 3, se rinde homenaje a la música. Aquí se guarda un espacio a los autores y compositores de México en una exposición permanente. La exhibición de casi 30 metros nos presenta los rostros y palabras de 400 iconos de la música nacional: figuras monumentales como Agustín Lara, Juan Gabriel y Consuelo Velázquez se encuentran entre ellos.  

Si te interesa, aquí te dejamos estos 10 sitios arqueológicos mexicanos

*Imagen destacada de: 24 Horas.