Bichópolis: el excéntrico festival para probar insectos comestibles mexicanos

Antojitos y postres hechos con insectos comestibles: jumiles, chapulines, hormigas y hasta cucarachas. Atrévete a probarlos en este festival. Aquí todo lo que tienes que saber.

¿Te atreverías a comer insectos? Si no lo has hecho, prepárate: cada vez está más claro que los bichos comestibles son el alimento del futuro. Y es que se trata de una alta fuente de proteína accesible y muy sustentable: cultivarlos requiere de poco terreno y recursos.

festival-gastronomico-insectos-comestibles-mexicanos

La buena noticia es que los insectos son deliciosos. Prueba de ello es que muchos de ellos han formado parte de la dieta mexicana tradicionales desde hace cientos de años. Felizmente, aunque gozan de mala fama por su aspecto y humilde procedencia —la mera mera tierra— están de vuelta en el imaginario culinario contemporáneo y si tú quieres probarlos o redescubrirlos, puedes asistir a Bichopolis

Insectos comestibles en Bichópolis

festival-gastronomico-insectos-comestibles-mexicanos

Bichópolis es el primer festival de insectos comestibles y se celebrará en el Huerto Roma Verde en la CDMX del 13 al 15 de marzo. Ahí podrás encontrar platillos y productos con bichos como el ingrediente principal; muchos de ellos orgánicos y de consumo justo. 

festival-gastronomico-insectos-comestibles-mexicanos

Algunos de los bichos presentes serán: los chapulines, las hormigas chicatanas, alacranes, arañas, los refinados escamoles, jumiles, gusanos y hasta deliciosas cucarachas cubiertas de chocolate. Los platillos imperdibles serán las tlayudas y gorditas con chapulines, pozole con insectos, helados de bichos, mole de chicatanas, mixiotes de escamoles, tacos de araña de maíz, ceviche de caracol y licuado proteico de cucaracha. 

El festival es promovido por El Bonito Tianguis una iniciativa de sustentabilidad y consumo consciente que ya nos ha sorprendido bastante por sus propuestas innovadoras y las alternativas sensibles que pone a disposición de todos.

¿Cuándo y dónde?

festival-gastronomico-insectos-comestibles-mexicanos

13 al 15 de marzo, de 10 AM a 7 PM, en el Huerto Roma Verde. Jalapa 234, colonia Roma.