Mexicano arriesga su vida para entregar comida y medicina en Italia por COVID-19

Mexicanos en Italia advierten de la importancia de 'tomarse en serio' las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19. Entre ellos, uno está ayudando y arriesgando su salud.

“Increíblemente, una de las historias que me llegaron, es la de un mexicano que está ayudando mucho aquí, en Italia”.

          Jesus Garces Lambert

Con más de 50 mil personas infectadas, Italia se ha convertido en uno de los países más afectados por el COVID-19. Por ello, el día de ayer el mexicano Jesus Garces Lambert subió un video a internet en el que distintos compatriotas en Italia advierten de las consecuencias de que  no se ‘haya tomado tan en serio el tema de la pandemia en este país’. 

Entre los participantes del video, se encuentra un mexicano que cruza en bici una ciudad para llevar alimentos y medicinas a personas  que están en sus casas y deben permanecer en total aislamiento.

Esta persona, de la cual se desconoce su nombre, comparte que es una manera de ayudar a todos los que no pueden salir ni por comida. 

El conjunto del video es un llamado a todos los mexicanos para hacer conciencia de la pertinencia de tomar precauciones y permanecer en casa, y evitar que se replique lo que, lamentablemente, están sufriendo los italianos.