México contra el cambio climático: aquí puedes hacer llegar tus propuestas a los gobiernos

Que no se te pase: participa en la consulta abierta para elaborar el Programa Especial de Cambio Climático 2020-2024.

Tal vez está de más decir que la mente de casi todos los mexicanos, en estos días, está concentrada en una sola noticia. Y, aunque hay algo curiosamente poético en esto ?el hecho de que todos estemos pensando en lo mismo?, este es un buen momento para poner la cabeza en otra cosa. 

Y es que hay muchas noticias hoy circulando que nos preocupan, pero algo realmente satisfactorio frente a esta frustrante ola mediática es la capacidad de tomar acción. Y de aquí al próximo 19 de marzo tú podrás poner manos a la obra en otro tema que nos interesa a todos: la mitigación del cambio climático.

Recientemente el gobierno mexicano abrió una plataforma en línea para que la población en general analice, califique y retroalimente los ejes y acciones que formarán el Programa Especial de Cambio Climático 2020-2024 (PECC). La idea de este programa es poner en marcha distintas acciones con vistas a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, asegurar la preservación de nuestros ecosistemas y sus habitantes (animales y plantas) y darle la vuelta a este fenómeno global.

plan-mexico-cambio-climatico-consulta-participar

También en Más de México: La mejor defensa contra el cambio climático podría ser el maíz nativo

A través de una encuesta, tú puedes decidir si los objetivos propuestos por el gobierno son adecuados y suficientes y, lo más importante, puedes hacerles llegar otros. No importa qué edad tengas o si estás especializado en el tema, el cambio climático es una situación que modifica las vidas de todos nosotros y, desde donde tú lo percibas, puedes pedir que sea atendido a través de acciones propuestas por ti.

Y aunque que no sabemos qué propuestas serán tomadas en cuenta o cuáles son los criterios para hacerlo, sin duda es importante participar. No son muchas las veces que una plataforma así se abre para consultarnos y es vital manifestar nuestras necesidades, percepciones y hasta nuestros anhelos a quienes se van a encargar de desarrollar estrategias oficiales para cuidar de nuestro precioso territorio.

Contesta la encuesta aquí. Recuerda que tienes hasta el 19 de marzo.