Reto #HamacaGym: pon tu hamaca y haz ejercicio sin salir de casa (VIDEO)

Una rutina maya auténtica para que puedas seguir comiendo papadzules (y lo que quieras) sin culpa. De Yucatán para el mundo…

Entre otras cosas, a muchos les preocupa subir de peso durante esta cuarentena. La falta de movilidad y el comer para calmar el ocio definitivamente podrían tener ese efecto, después de algunas semanas. Pero no hay que preocuparse más, gracias al reto #HamacaGym. Solo necesitas una hamaca y ganas de moverte. Prepárate para ponerte en forma sin salir de casa. Acá el tutorial:

#HamacaGym, que es mucho más un videoperformance que una rutina estricta de ejercicio, es una joyita muy divertida, cortesía de una de las más relevantes dramaturgas mexicanas de nuestro tiempo: Conchi León

La yucateca, creadora de “Mestiza Power” —obra muy reconocida a nivel mundial, donde habla de diversos asuntos en torno a ser mujer maya en estos tiempos—, es bien conocida por abordar con pertinencia la más auténtica cultura maya contemporánea. 

Esta vez lo hace con finísima comedia, usando como motivo las hamacas, elemento típico en las comunidades mayas, que, aunque no se originó en Yucatán, está presente en todas las casas y es probablemente, la mejor manera de dormir a gusto con el calor y, claramente, la mejor herramienta para hacer ejercicio en cuarentena y no salir “puxona” (gordita) o “dzipona” (similar a “gordibuena”).  

O, mejor, salir como se nos de la gana, que es al fin, lo que sugiere esta no tan sutil y muy, muy risible crítica a la cultura de la productividad y el “fitness” que dominan los medios en estos tiempos de pandemia. Entonces a hacer la “flor de elote”, porque somos autóctonas. 😉

También en Más de México: Consejos para vivir una cuarentena muy mexicana (qué hacer, ver, comer, escuchar)