El Colegio Nacional comparte libros a través de su cuenta de Twitter

Muchas instituciones están poniendo a disposición del público sus recursos académicos y culturales; el Colegio Nacional no es la excepción.

Una de las bondades ocultas de la pandemia es que múltiples instituciones, de toda índole y tamaño, han liberado gran parte de sus recursos digitales para que la gente disponga de ellos. Desde universidades, colegios, secretarías y empresas, no hay campo del conocimiento que no esté cubierto. Entre todas ellas, destaca el Colegio Nacional, el cual comparte constantemente su programación a través de su cuenta de Twitter.

colegio-nacional
Imagen de: colnal.mx

El Colegio Nacional es una institución pública dedicada a la divulgación de la cultura científica, artística y humanística, de forma gratuita, de libre acceso y sin ninguna restricción curricular o de registro. Así reza su página oficial, la cual nos apantalla con sus cifras: cada año, se llevan a cabo cerca de 250 actividades académicas y culturales, y se reciben alrededor de 30 mil visitantes en sus instalaciones, ubicadas en el Centro Histórico.

Cabe destacar que la comunidad del Colegio Nacional está conformada por más de 230 mil personas. Hoy en día, la necesidad de comunicarse e intercambiar información por las redes sociales es más grande que nunca; afortunadamente, el Colegio Nacional está a la altura del reto. Todos los días liberan un título de su colección para que la gente interesada lo descargue de manera gratuita.

colegio-nacional
Imagen de: El Universal

Esta genial iniciativa continuará, probablemente, durante muchas semanas más, por lo que puedes aprovechar para hacerte de una buena cantidad de libros. Además, los temas son muy variados, ya que el alcance de la producción del Colegio Nacional es muy amplio. Ya sea que busques material científico, artístico, humanístico, periodístico o de cualquier tipo, encontrarás algo para ti. ¡Ojo! La descarga de los libros solo está disponible durante el día en que se publica, por lo que hay que estar atentos.

Ya que entres al Twitter del Colegio, aprovecha para echar un ojo, ya que diario se actualiza su programación. Si organizas bien tus tiempos y estás dispuestos, podrás asistir a conferencias virtuales, videos, infografías, presentaciones artísticas y mucho más.

 

Más contenido imperdible en Twitter: el bot Piedra de Sol.

*Imagen destacada de: Wikimedia Commons