En un mundo inundado por un lenguaje visual, es buena noticia tener un espacio para recuperar las palabras. Esta selección de libros infantiles mexicanos tiene opciones para todo tipo de gustos.
Bajo el lema #ContigoEnLaDistancia, la Secretaría de Cultura hizo una compilación literaria que alberga una fina e interesante oferta de libros infantiles, con la intención de que las generaciones más pequeñas puedan descubrir nuevos mundos e historias fantásticas.
La pandemia marcará para siempre a las infancias mexicanas y del mundo. Momentos fundacionales de existencia que han interrumpido interacciones humanas e intercambios que forjan identidades. Pero una forma de acolchonar esta vivencia sin precedentes es con los libros. Ahí, entre páginas, no sólo hay historias, hay mundos enteros. Encausan pensamientos, modifican las nociones que tenemos sobre el tiempo y forjan preguntas que pueden acompañarnos durante diferentes etapas de la vida.
Esta ofrenda para la imaginación, además, también recopila literatura para personas adultas. Así, es una buena oportunidad para encontrar opciones a las que, hoy por hoy, sería difícil acceder de otra manera. Si te interesa navegar entre títulos y descargar algunas piezas, puedes hacerlo aquí.
Quizá te pueda interesar: