Son extraordinarios acompañantes y muchos de ellos te necesitan. Olvídate de las tiendas y adopta a un perro, esa es la mejor forma de satisfacer dos necesidades genuinas (y potencialmente trascendentes).
Una de las relaciones más antiguas de la historia es la que los seres humanos han desarrollado con los perros; compañeros de la vida diaria y hasta guías después de la muerte. Sin embargo, a lo largo del tiempo esta relación se ha desgastado. Nos concentramos más en encontrar estéticas particulares, que en cultivar relaciones auténticas. Hemos olvidado que nosotros también somos animales.
En México hay cerca de 18 millones de perros, de los cuales 80% son callejeros, de acuerdo con cifras del INEGI. Sólo en la Ciudad de México viven entre 18 mil y 30 mil de ellos.
La buena noticia es que hay una serie de organizaciones que te pueden ayudar a adoptar un perro, y aquí te compartimos algunas de ellas.
¡Adopta a un perro ya! (directorio de México)
CDMX
Centro de Transferencia Canina
Oaxaca
Jalisco
Extraviados, Encontrados y Adopciones GDL
Edomex
Perros y más perros
Chihuahua
Amigo de los animales Chihuahua
Morelos
Amigos de los perros de Morelos
Aunque no incluimos opciones para cada uno de los estados de México, ahora sabes que, si dedicas un poco de tiempo, pueden encontrar diferentes grupos y organizaciones en tu localidad para adoptar a un perro.
Quizá te pueda interesar: