Tal vez esta sea la primera vez que un museo en México convoca a músicos contemporáneos para desdoblar piezas a partir de obras plásticas. Sinestesia es un diálogo interdisciplinario y una interacción sinestésica entre lo sonoro/musical y las artes plásticas, ofreciendo al espectador una experiencia sensorial única.
En Sinestesia, músicos, artistas sonoros y DJs serán invitados a escoger una pieza de la Colección del Museo Tamayo para crear una pieza sonora que será dispuesta para su escucha en línea y luego ejecutada en vivo en sesiones performáticas en espacios del museo.
Sinestesia dará cabida a producciones sonoras por parte de algunas de las figuras musicales emergentes más interesantes y propositivas de la música electrónica y electroacústica capitalina actual.
Sinestesia busca el encuentro corpóreo entre piezas artísticas históricas, artistas contemporáneos y nuevos públicos a través de actividades que apelan a distintos sentidos y procesos cognitivos, además de la interacción entre lenguajes estéticos, para contribuir a generar experiencias estéticas integrales y desprovistas de prejuicios.
La cita es este jueves 22 de marzo a las 19:30 en el Museo Tamayo… ¡Entrada libre!